FC BARCELONA

Los caballos de Griezmann y Lenglet arrasan en Francia

Los jugadores del FC Barcelona han visto cómo sus animales se imponían con autoridad en algunos de los mejores hipódromos de Francia.

Los caballos de Griezmann y Lenglet arrasan en Francia

Antoine Griezmann es una apasionado de los caballos y a menudo se deja ver en algunos de los mejores hipódromos de Francia. Hace dos años debutó en el hipódromo de Parilly de Lyon su yegua 'Princesa', pero también ha presentado en las redes sociales otros ejemplares como 'Bombilla' o 'Hooking'. Sin embargo, ha sido su caballo 'Glenn Miller' el que ha triunfado el pasado lunes en el mismo escenario en la especialidad de trote. El animal del futbolista del Barcelona se impuso en la cita de 2.850 metros y se hizo con los 5.850 euros que había en juego. 

Pero no ha sido el único jugador del equipo catalán que ha saboreado la victoria en los últimos días, ya que el caballo de Clément Lenglet también consiguió ganar sobre la hierba de Chantilly, un prestigioso hipódromo del norte de Paris. 'Bois d'Argent' venció en la prueba de 2.000 metros y logró adjudicarse los 10.000 euros de la dotación.

Este potro de tres años es un purasangre sobre cuyas espaldas descansan ilusiones y muchas esperanzas. Entrenado en Francia por Francis Graffard, ya ha sido apuntado para las dos grandes citas para los caballos de su edad: el Jockey Club (derby francés) y el Gran Premio de París, ambas de la máxima categoría a nivel mundial y que se celebrarán en los meses de julio y septiembre respectivamente. Lenglet, además, dispone de otro potro llamado 'Perle d'Ivoire' que ya cosechó dos importantes segundos puestos el pasado año.

Griezmann y Lenglet han regresado a los entrenamientos con el FC Barcelona después del período de confinamiento y con el objetivo de pelear por los dos títulos que tienen en juego. El central llegó al conjunto culé en 2018 y el delantero lo haría un año después, disfrutando de minutos y logrando ocho goles en Liga, dos en Champions League, otros tres en Copa del Rey y uno en la novedosa Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. En este último torneo, realizó el gol frente a su exequipo, frente al Atlético de Madrid.