SERIES

Movistar+ estrena 'La Unidad': capítulos, reparto de actores y trama

Un thriller de acción, que narra la vida de la brigada antiterrorista de España. Una serie trepidante, cañera y que se acerca mucho a la realidad que hemos vivido.

Actualizado a
Movistar+ estrena 'La Unidad': capítulos, reparto de actores y trama

Movistar+ estrena La Unidad, una serie de seis capítulos que no podrás dejar de ver de principio a fin. Retrata una unidad antiterrorista en su día a día. Su trabajo, sus desvelos, su vida familiar, sus pensamientos. (viernes 15 de mayo se estrena a las 22:50 horas el primer capítulo en YouTube)

Una serie de Dani de la Torre y Alberto Marini que recomendarás a todos y que hará que quieras ver más. “Para comenzar a trabajar en la serie nos brindaron contactos dentro de la Policía antiterrorista. Nos ayudarían con consejos, pero descubrimos que eran personas dispuestas a contar su historia. Hablamos con ellos, les conocimos, nos hicieron ver cómo trabajan. Incluso formamos parte de una operación en Ceuta, conocimos a un infiltrado… Nos abrieron su casa y conocimos a sus familias. El material era inmenso, de gran calidad humana y construimos lo que ahora vemos en la pantalla”, nos cuenta Alberto.

Localizaciones

La Unidad se ha grabado en Melilla, pero también en Argelia, Francia y Marruecos. Cada secuencia, el guión, las dudas… todo ha sido visto por la Policía. “Les hicimos partícipes de guiones e imágenes. Ha nacido una amistad profunda con algunos de los implicados. Hemos preguntado y ver dónde nos equivocábamos. Cada vez que necesitábamos ayuda estaban. Estamos en deuda con ellos”.

“No queríamos hacer un spot de la policía”, relata David: “Queríamos hacerlo lo más real posible. La Policía nos dejó ver, no se metieron en nada. Como llevar a los personajes era una cosa nuestra. Si nos ayudó a ver como lo vería un personaje. Fuimos a lugares donde nunca dejan ver y mostrar cómo ver. Nos decían somos como Oceans Eleven no Harry el Sucio. Hemos visto una policía abierta, que trabajan y colaboran con todos. Hemos visto musulmanes que trabajan con ellos. No hay diferencias de géneros, la primera sorpresa fue conocer la inspectora jefe de la policía antiterrorista y nos inspiramos en el personaje de Nathalie Poza”.

Personajes

Carla Torres: personaje interpretado por Nathalie Poza. Es la comisaria antiterrorista, personaje que existe en la ficción

Marcos: personaje interpretado por Michel Noher. Es jefe del Grupo de Investigación y expareja de su jefa directa, Carla.

Miriam: (Mariam Álvarez). Inspectora del Grupo de Investigación. Metódica, atenta, profesional y entregada.

Sergio (Luis Zaheras). Jefe de la Unidad de Operaciones. Una máquina. Dicen que su personaje es muy parecido al real. De hecho son amigos, incluso han convivido juntos

Ramón (Carlos Blanco). Inspector del Grupo de Investigación. El veterano del equipo.

Roberto (Raúl Fernández). Jefe de Grupo de Fuentes. Encargado de todos los colaboradores que trabajan con la Policía.

Najwa (Fariba Sheikan). Agente. De origen árabe. Ha nacido y vivido siempre en Madrid, es musulmana practicante.

Sanabria (Fele Martínez). Comisario General de Información de la Policía Nacional.

Amina (Amina Leony). De origen magrebí, Está casada con Ismail, una persona sospechosa de colaborar con los terroristas que está siendo objeto de la investigación policial.

Miaz (Moussa Echarif). Nació en Marruecos, pero vive en España desde que es niño. Está atrapado entre dos realidades.

Habrá segunda temporada

Dani de la Torre define 'La Unidad' como "un thriller de acción, que narra la vida de la brigada antiterrorista de España. Van a ver una serie trepidante, muy cañera, se acerca mucho a la realidad que hemos vivido". Muchas cosas se han quedado por contar y cada día que pasa hay cosas nuevas que añadir. Así que estos seis capítulos darán paso a una segunda temporada.