Hollywood

Johnny Depp acusa a los medios británicos de 'hackear' su teléfono móvil

El actor denunció hace meses que varios periódicos habían accedido a información personal suya, ahora ha decidido emprender acciones legales.

Johnny Depp acusa a los medios británicos de 'hackear' su teléfono móvil

Hace unos meses Johnny Depp acusó al medio británico The Sun de haber hackeado su teléfono y obtener así acceso a la información más personal del intérprete. Ahora, el actor de películas como Eduardo Manostijeras o Piratas del Caribe ha decidido comenzar una batalla legal y emprender acciones legales contra el grupo de medios New Group Newspaper, según ha informado Blast.

Según fuentes cercanas al intérprete, Johnny acusa a dicho grupo de "múltiples violaciones de intimidad" y de "hacer uso indebido de información privada, incluida la recopilación ilegal de sus mensajes de voz por correo y otros datos" entre las que se incluirían información médica y privada sobre sus hijos. El actor explica que este supuesto hackeó se habría producido entre 1996 y 2010 lo cual supondría una "clara intrusión ilegal repetida y prolongada"

Ver esta publicación en Instagram

Photo by @gregwilliamsphotography

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydeppofficial) el

Durante todo este periodo de tiempo The Sun reveló datos bastante íntimos del actor y eso y familiares como por ejemplo los embarazos de su novia, sus planes o movimientos, demostrando el medio británico ejercicio una fuerte vigilancia sobre la vida del actor.

En manos de sus abogados

El abogado que llevará el caso, David Sherbone, ya ha mandado la notificación al diario inglés de la demanda que interpondrán contra ellos: "Ayer enviamos una notificación a The Sun de nuestra intención de presentar una demanda contra ellos por hackear ilegalmente a Johnny Depp", indicó el letrado.

Adam Waldman, otro de los abogados que representarán al actor, ha señalado que Johnny ha decidido demandar a los medios por una cuestión de principios y no de dinero: "The Sun ha pagado decenas de millones de libras para resolver docenas de demandas por piratería informática ilegal por una razón: porque es verdad que lo hicieron. Este caso es una cuestión de principios para el señor Depp, no de dinero".