TELEVISIÓN

La afición de Luis Tosar que ha hecho que 'El Hormiguero' le llame "Donald Trump español"

El actor contó que ha montado una valla a piezas, lo que llevó a que una de las hormigas del programa le hiciera una rara broma sobre el presidente americano.

La afición de Luis Tosar que ha hecho que 'El Hormiguero' le llame "Donald Trump español"

Todas las noches de entre semana, 'El Hormiguero' suma nuevas entrevistas online a personalidades famosas a través de su formato 'Quédate en casa'. La situación excepcional provocada por el coronavirus ha fomentado que gran parte de las charlas que mantiene Pablo Motos con los distintos famosos estén centradas en cómo están gestionando estos el confinamiento.

Ayer fue Luis Tosar uno de los invitados 'a distancia' del programa, y también él reveló detalles de su día a día en casa con su familia (su pareja es la actriz chilena María Luisa Mayol, con la que tiene dos niños pequeños). El reputado intérprete ha optado por invertir el tiempo libre de estas semanas dándole al bricolaje, una afición que, como él mismo apuntó, es 'heredada': "Me encanta. Mi padre es un manitas, aunque ahora está más relajado. Pero siempre fue de trabajos manuales", explicó.

Fue entonces cuando una de las hormigas del programa, Trancas, quiso saber si el actor fabricaba cosas o si simplemente se dedicaba a montar "muebles de Ikea". Tosar respondió aludiendo a su pasión por la madera, y fue entonces cuando se dio pie a una extraña broma que, en un principio, dejó desconcertado tanto al propio actor como a Pablo Motos. "¿Es verdad que has hecho una valla?", quiso saber el presentador. El artista lo confirmó y comenzó a especificar el proceso: "La tengo que hacer a medida, taladrar, cortar, construir piezas...". "Eres el Donald Trump español", manifestó entonces la otra hormiga, Barrancas.

El comentario tardó en adquirir sentido para los participantes de la conversación. "No sé cómo tomarme eso", reconoció Tosar, antes de que Cristina Pardo interviniera para explicar el chiste: "Es porque Trump está haciendo un muro". Hasta Pablo Motos tuvo que decirle a la hormiga que había ido "tan lejos" que era difícil entender la broma.

En cualquier caso, y más allá de este momento de estupefacción general, Tosar demostró que las horas que ha pasado trabajando la madera han dado sus frutos. Y es que el intérprete ha construido a su hijo León un coche de madera a partir de un viejo quad eléctrico que tenía el niño y se le estropeó hace meses. "Cositas que hace uno para divertirse. Pero mi hijo no le da ninguna bola a ese coche. Puede ser que haya disfrutado yo más haciéndolo que él montándolo", admitió entre risas.