Aniversario

Homenaje a Antonio Vega: artistas y horarios del concierto en Instagram

El día que se cumplen 11 años del fallecimiento del cantante de 'Nacha Pop' varios músicos homenajearan su figura a través de las redes sociales.

Homenaje a Antonio Vega: artistas y horarios del concierto en Instagram

La chica de ayer es una de las canciones más emblemáticas de la historia del pop rock español, es un auténtico icono de la “movida madrileña” y de la historia de nuestra música. Hoy justo, se cumplen 11 años desde que el cantante de dicha canción, Antonio Vega, decidiera dejarnos y partir hacía el ‘Olimpo de la música’, un lugar reservado únicamente para aquellos que dejaron una huella imborrable en su paso por la Tierra. Como motivo del aniversario del ‘adiós’ de músico, once artistas interpretarán once de sus temas, uno por cada año que llevamos sin él, para recordarle.

El legado de Antonio no fue solo por La chica de ayer, durante su etapa en Nacha Pop y más tarde en solitario, el artista nos regaló una larga lista de canciones que han escrito un capítulo aparte en la historia del pop rock español. Por todo esto y por la gran influencia que ha ejercido sobre artistas venideros, hoy varios músicos de estilos bastantes diferentes han decidido homenajear al madrileño.

Horarios y artistas

Las actuaciones como motivo del homenaje del cantante madrileño tendrán lugar a partir de las 18:00 de la tarde y se podrán seguir desde el Instagram de cada uno de los invitados entre los que destacan algunos como Rulo y la Contrabanda, Vanesa Martín, Andrés Suárez o Mikel Erentxun.

Lista completa de artistas y horarios

- 18:00 horas: Rulo y La Contrabanda ('Se dejaba llevar por ti')

- 18:15 horas: Tu Otra Bonita ('Lucha de gigantes')

- 18:30 horas: Desvariados ('El sitio de mi recreo')

- 18:45 horas: Lucas Colman ('Ángel de Orión')

- 19:00 horas: Molina Molina ('Para bien y para mal')

- 19:15 horas: Maximiliano Calvo ('Enganchado a una señal de bus')

- 19:30 horas: Andrés Suárez ('Lucha de gigantes')

- 19:45 horas: Shuarma (de la banda Elefantes) (intepretará 'Elixir de juventud')

- 20:00 horas: Veintiuno ('Se dejaba llevar por ti')

- 20:15 horas: Mikel Erentxun (versionará 'Chica de ayer')

- 20:30 horas: Vanesa Martín ('Tuve que correr')

Nueva edición de ‘Escapadas’

Warner Bross ha anunciado, coincidiendo con el aniversario de la marcha del autor, que reeditará en otoño el álbum “Escapadas” de 2004. El disco contará también con varias canciones icónicas versionadas por grupos y cantantes como Serrat, Ketama, Jarabe de Palo o Amaral. Asimismo, el trabajo contará con un CD extra donde aparecerán colaboraciones junto a grupos como Los Limones o Elefantes y cantantes como El Arrebato.