MASTERCHEF

Saray admite que no se presentó al casting, sino que buscaban a alguien 'trans'

La polémica exconcursante del reality de TVE ha revelado en las últimas horas que fue una redactora la que le llamó a pesar de que sabía cocinar "lo básico".

saray masterchef casting expulsada
Javier Herraez

Los últimos días han sido más que revueltos en el transcurso de MasterChef, todo ello motivado por la polémica presentación del plato de Saray, el cual le valió su expulsión del concurso y un enfado monumental tanto de los jueces como de sus propios compañeros.

En las últimas horas, la polémica exconcursante está siendo protagonista por declaraciones contra la dirección del programa. Si bien mientras juzgaban su presentación ya dejó alguna que otra ‘perrita’ como que no le había dado tiempo a cocinar el ingrediente que le pedían, en esta última ocasión ha revelado cómo sucedió su ingreso en el mismo.

Ver esta publicación en Instagram

“Eso es de Samanthis, un juego de palabras...” @saraymchef8_ @samyspain #tv #television #chef #gastronomia #MasterChef #food #cocina

Una publicación compartida de Masterchef España (@masterchef_es) el

Estaba convencida de que la iban a expulsar

Según ha revelado la propia Saray, fue una redactora la que contactó con ella para entrar en MasterChef sin necesidad de casting, pese al aviso de ésta de que sabía cocinar: "Una redactora que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo, les dije que sabía cocinar lo típico de una casa, pero nada más, y como insistieron, decidí presentarme. La primera sorprendida cuando entré fui yo, después de un casting de más de 30.000 personas".

Mientras revelaba estos últimos detalles sobre su ingreso en MasterChef, también volvió a reconocer que su famoso plato con el pájaro muerto: “Fue una expresión de rebeldía”, confesó sobre el momento que le valió la expulsión del programa y una polémica que trae cola durante los últimos días.

Se ha ofrecido a ir a Supervivientes

Saray está siendo la protagonista de los últimos días después de la emisión de uno de los programas grabados de MasterChef, que ya ha dado la vuelta al mundo por el polémico y desafortunado plato. Sin embargo, parece que no le ha importado y se ha postulado también en estos días para acudir de concursante a Supervivientes, de donde asegura “saldría de la isla morenita y delgada”.

Han sido muchos los seguidores del programa que han decidido criticar la actitud de Saray y su desafortunada presentación, con la que han asegurado que faltó al respeto de concursantes y de aquellos que sí se presentaron al casting y no fueron admitidos.

La productora ya ha pedido disculpas

Con toda esta polémica manchando la presente edición de MasterChef, no ha tardado la CEO de Shine Iberia -productora del programa- en ofrecer su versión de los hechos. Macarena Rey ha reconocido en unas declaraciones al diario El País que se equivocó: "Mi intención era meter a alguien trans para normalizar, pero no ha sido así. Lo bonito de la integración es tratar a todo el mundo por igual, y MasterChef es un programa estupendo para dar visibilidad. Saray no lo ha utilizado".

Desde la productora tenían unas intenciones con Saray que lejos estaban de sus habilidades culinarias, y así lo ha reconocido Macarena Rey, que añadía que "en vez de contar lo difícil que ha sido hacer su transición, al ser de etnia gitana y con una familia conservadora, ha salido por otro lado. Por su personalidad, el esfuerzo le cuesta, y según avanzaba el programa iba bajando los brazos. Al final montó ese numerito", sentenció sobre el momento de su expulsión.