REINO UNIDO

El actor Mark Wahlberg se acoge al plan británico para pagar a sus empleados

Hace apenas un año emprendió su carrera empresarial con sus 'Wahlburgers'. Ahora, sus empleados lamentan que no les haya ayudado con su riqueza.

Actualizado a
El actor Mark Wahlberg se acoge al plan británico para pagar a sus empleados

El COVID-19 no sólo está haciendo que millones de personas permanezcan en sus casas a la espera de poder recuperar la normalidad pasados unos meses. También está afectando, como consecuencia de lo primero, a muchos negocios, también liderados por estrellas mundiales.

Es el caso del multimillonario actor Mark Wahlberg, conocido por su amplia trayectoria en la industria del cine estadounidense y que desde hace varios años compagina con su carrera empresarial. En concreto, lo hace con una cadena de restaurantes cuya especialidad son las hamburguesas, mejor conocidas como las ‘Wahlburgers’.

Su restaurante de Londres, obligado al 'ERTE'

En los últimos días se ha conocido que uno de sus locales, el que se sitúa en el Covent Garden de Londres, está siendo el verdadero quebradero de cabeza del actor y de sus hermanos. Hasta tal punto están llegando las pérdidas debido al confinamiento que se ha visto obligado a utilizar el plan del gobierno para pagar a su personal.

Algo muy similar a lo que ocurre en España con los ERTE es lo que ha llevado a cabo Mark Wahlberg en su restaurante londinense, cerrado desde el comienzo de la pandemia. “El grupo de franquicias que posee Wahlburgers Covent Garden tomó la decisión de utilizar el esquema de Furlough (plan del gobierno británico) para sus empleados con la esperanza de que el gran equipo y el sitio del centro de Londres puedan ser retenidos sin un cierre permanente”, asegura un portavoz de la empresa al Mirror.

Sus empleados, decepcionados al no seguir el ejemplo de Ed Sheeran

Al funcionar a modo de franquicias, cada uno de los restaurantes pudo elegir entre permanecer abiertos o cerrados indefinidamente, aunque lo que más ha llamado la atención es la decisión de Mark Wahlberg. “Gran parte de su personal se preguntó si ayudaría a pagar los salarios, pero eso tampoco ha sucedido”, señalan sobre la gran fortuna del actor norteamericano.

Muchos han comparado este caso con el de Ed Sheeran, cantante británico que decidió no utilizar las ayudas del gobierno para pagar a sus empleados del restaurante Bertie Blossoms, que tiene en Notting Hill. “Todos están agradecidos de que estén recibiendo un salario, ya que obviamente es un momento difícil, pero cuando otras estrellas como Ed Sheeran están ayudando a su personal tirando de su riqueza… se ve raro”, sentencian.