Hollywood

Muere a los 92 años el actor Jerry Stiller, padre de Ben Stiller

El intérprete norteamericano ha fallecido por causas naturales según ha informado su hijo en un comunicado a través de las redes sociales.

Actualizado a
Muere a los 92 años el actor Jerry Stiller, padre de Ben Stiller

El actor Jerry Stiller ha fallecido a la edad de 92 años por causas naturales según ha informado a través de las redes sociales su hijo, el también intérprete Ben Stiller: "Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer Anne durante 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá", ha escrito el actor de Zoolander.

Jerry deja como legado una intachable trayectoria profesional en el mundo del cine y de la televisión. El intérprete siempre será recordado gracias a sus papeles en producciones como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen, Ley y Orden o The Good Wife entre otras muchas.

Jerry Stiller una vida dedicada a la interpretación

Jerry Stiller nació Brooklyn el 8 de junio de 1927 y sirvió en las filas del ejército de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en el conflicto bélico Jerry comenzó a actuar en el teatro, al poco después conocería a la humorista Anne Meara, quien se convirtió en su mujer tan solo un año después. Juntos formaron la pareja cómica de Stiller & Meara y se convirtieron en uno de los dúos de humoristas más famosos gracias a sus apariciones en shows como The Ed Sullivan Show. Anne murió en 2015 con 85 años.

El actor a parte de realizar actuaciones como humorista también participó en producciones como Pelham 1.2.3. y Aeropuerto 75, pero si será recordado por un trabajo en concreto ese será por encarnar al mítico Jason Alexander, padre de George Constanza en la serie Seinfield. Personaje por el que fue nominado a un premio Emmy.

Jerry También fue conocido por participar en varias cintas junto a su hijo, Ben Stiller. Trabajó junto a Ben en Zoolander en 2001 y también en su secuela. Asimismo, coincidieron en frente de las cámaras en la comedia romántica, Matrimonio compulsivo.