TELEVISIÓN

'Valeria' en Netflix: ¿quién es quién en la nueva serie?

Hoy se estrena en la plataforma esta ficción española basada en los exitosos libros de la escritora valenciana Elísabet Benavent.

'Valeria' en Netflix: ¿quién es quién en la nueva serie?

Las series españolas han demostrado encontrar su lanzadera a los públicos internacionales en Netflix, donde producciones como 'Élite' o 'La Casa de Papel' se han convertido en auténticos fenómenos televisivos con millones de espectadores por todo el mundo. Y ahora, el servicio streaming busca marcarse otro tanto con el estreno de 'Valeria', serie que ha producido de mano de Plano a plano y que está basada en la saga de libros de Elísabet Benavent, 'Los zapatos de Valeria'.

La escritora valenciana estrenó el primer volumen en 2013, en una plataforma digital, y poco después llegaba fulgurantemente el éxito editorial: las novelas (son cinco en total) han vendido más de 1,2 millones de ejemplares. La primera temporada de su adaptación para la pequeña pantalla consta de ocho episodios y cuenta en su reparto con rostros mayormente desconocidos, con excepción del galán de la historia. Estos son los personajes principales de 'Valeria':

Valeria (Diana Gómez)

La protagonista de la historia es una escritora en crisis que, tras saborear las mieles del éxito con la publicación de su primera novela, ahora atraviesa una sequía creativa. Además, su matrimonio de seis años con Adrián empieza a presentar dificultades. Y la llegada del misterioso Víctor a su vida terminará de poner las cosas patas arriba. La joven buscará el apoyo de sus amigas para enfrentar su bache personal. La actriz Diana Gómez ('45 revoluciones', 'La casa de papel') es la encargada de meterse en la piel de la protagonista.

Lola (Silma López)

Una de las tres mejores amigas de Valeria, Lola será el eslabón inicial entre Valeria y Víctor. Es una joven sofisticada, alocada y echada para adelante, que trabaja en una editorial y que pese a su fachada arrojadiza, esconde más inseguridades de lo que parece. Interpreta al personaje Silma López ('8 citas', 'Cosas de la vida').

Carmen (Paula Malia)

Carmen es la más cariñosa, naif y miedosa en el grupo de amigas de Valeria. Dada a fantasear, hace gala de una sinceridad en ocasiones en exceso tajante, pero es la persona ideal para buscar consejo. Tiene una potente fijación por un compañero de trabajo, Borja. La encarna en pantalla Paula Malia ('Benvinguts a la família').

Nerea (Teresa Riott)

Nerea es la amiga más antigua de Valeria, una joven de familia acaudalada (de la que todavía no se ha independizado), lesbiana que todavía no ha salido del armario, y caracterizada por su impecable corrección y su personalidad algo distante. La actriz Teresa Riott ('Barcelona nit' estiu') la traerá a la vida en la serie.

Adrián (Ibrahim al Shami)

El esposo de Valeria, la protagonista, con la que esta empezó a salir cuando ambos eran todavía adolescentes. Adrián es fotógrafo de profesión y la crisis que atraviesa en su matrimonio con Valeria acabará detonando consecuencias insospechadas. Interpreta el papel Ibrahim al Shami ('El secreto de Puente Viejo').

Víctor (Maxi Iglesias)

El seductor arquitecto al que conoce Valeria una noche en una discoteca, y que termina de desbaratar su mundo. El papel lo encarna el actor más conocido del elenco, Maxi Iglesias ('Física o Química' 'Velvet Colección').