REDES SOCIALES

Críticas a Victoria's Secret por su foto de Barbara Palvin: "Nosotras tras la cuarentena"

La firma de lencería utilizó en su perfil mexicano una fotografía de la modelo para señalar el posible aumento de peso por el confinamiento.

Críticas a Victoria's Secret por su foto de Barbara Palvin: "Nosotras tras la cuarentena"

La firma de lencería Victoria's Secret ha recibido un aluvión de críticas por un vídeo utilizado en el perfil de Instagram de la edición mexicana. A modo de chiste por el probable aumento de peso de la gente tras el período de confinamiento, utilizaron unas imágenes de la modelo Barbara Palvin junto al siguiente mensaje: "Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena". Y es que no es la primera polémica de la marca con ella, pues el pasado año la catalogaron como modelo curvy a pesar de que su peso está por debajo de los 60 kilogramos con una altura de 1,75 metros.

Los comentarios no se hicieron esperar en la publicación, todos ellos muy duros por el canon de belleza instaurado por una firma que vive una serio declive, especialmente tras la cancelación de su famoso desfile anual. "Qué asco de estándares", "están generando muchísima inseguridad a las personas", "después de esto dejo de amar a esta marca" o "hay gente con trastornos alimenticios" fueron algunos de los mensajes más repetidos. Tras la lluvia de críticas decidieron cambiar el mensaje emitido: "Nosotras hablándole a nuestro público imaginario después de (varias) semanas de cuarentena...".

Además, lanzaron un comunicado en el que explicaban que no se habían referido al cuerpo o imagen de la modelo, sino a su actitud sonriente y feliz a pesar de las dificultades. "En ningún momento nos referiríamos al cuerpo de Barbara o de ninguna modelo. Lamentamos que se malinterpretara cuando nuestra única intención era decir que nos sentíamos identificadas con su actitud", expresaron.

Victoria's Secret fichó como uno de sus ángeles a Barbara Palvin en la categoría de tallas grandes, una decisión que arrastró un sinfín de comentarios críticos. La joven húngara, no obstante, se mostró exultante tras haber cumplido un sueño: "No sé por dónde empezar, pero lo intentaré: nunca pensé que sucedería y ha superado todas mis expectativas. ¡Estoy muy emocionada de anunciar que oficialmente soy un ángel de Victoria's Secret! Gracias por creer en mí", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Sweater Weather 😈

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

A sus 26 años, la de Budapest supera ligeramente las medidas máximas que establecía la firma para sus modelos: 86-61-86. Palvin luce 87-58-89 con un peso de 55 kilos para sus 175 centímetros de altura, por lo que catalogarla como modelo curvy fue una noticia que no sentó demasiado bien a los seguidores de la marca y de la industria de la moda.