ES SU NUEVO ÁNGEL

Victoria's Secret desata la polémica al presentar a Barbara Palvin como modelo 'curvy'

La modelo húngara Barbara Palvin posando en lencería. Foto Instagram @realbarbarapalvin

Foto Instagram @realbarbarapalvin

La firma de lencería está en el foco de las críticas por anunciar que la húngara, de 55 kilos de peso, es su nueva modelo 'plus size'.

La prestigiosa firma de lencería Victoria's Secret ha visto como en los dos últimos años dos de sus ángeles más emblemáticos colgaban sus alas, Alessandra Ambrosio en 2017 y Adriana Lima en 2018, y ha confiado en que la modelo húngara Barbara Palvin, de 25 años, pueda llenar su vacío y la ha fichado como su nuevo ángel después de haber contado con ella en todos sus desfiles anuales desde el año 2012.

La propia Palvin anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram y lo hizo compartiendo un vídeo que recogía algunos de los mejores momentos de su trayectoria en Victoria's Secret y de su carrera, que acompañó de unas palabras en las que dejaba clara su emoción y mostró su agradecimiento a la firma y a todos los que le han apoyado en el camino:

"No sé por dónde empezar, pero lo intentaré: nunca pensé que sucedería y ha superado todas mis expectativas. ¡Estoy muy emocionada de anunciar que oficialmente soy un ángel de Victoria’s Secret! Gracias por creer en mí. Hubo momentos en los que dejé que mis propios pensamientos me frenaran y fue difícil alejarme de ellos, pero mi familia, mi equipo, Ed y todos en Victoria’s Secret siempre estuvieron allí para apoyarme y animarme. Me enorgullece representar a Hungría, y lo más importante, a todos ustedes en este nuevo capítulo de mi vida. Muchas gracias a todos de nuevo", escribió la modelo.

Victoria's Secret anuncia que también es su nuevo modelo 'curvy' y las redes estallan

Esta publicación no tardó en recibir un aluvión de 'likes' y de comentarios, en su mayoría felicitando a Barbara Palvin y aplaudiendo a Victoria's Secret por haber tomado la decisión de convertirla en su nuevo ángel. Sin embargo, la firma ha desatado una enorme polémica al anunciar que la húngara también es su nuevo modelo 'plus size' o 'curvy', algo que ha hecho arder a las redes sociales al considerarlo una incoherencia a pesar de que no cumpla a rajatabla con el canon de belleza que ha mantenido la marca durante años.

Y es que las medidas máximas que podían alcanzar una modelo de Victoria's Secret eran de 86-61-86, pero últimamente ha abierto un poco la mano y prueba de ello es Barbara Palvin, quien tiene unas medidas de 87-58-89. La húngara tiene además una altura de 1,75 cm y pesa 55 kilos por lo que podría representar a cualquier modelo común y no a una 'curvy' como la ha catalogado la firma.

Ver esta publicación en Instagram

@victoriassecret y su curvi #tepasaste #loquehay

Una publicación compartida de Omayra Cazorla (@omayracazorla) el

Por esto, que además se está calificando como un intento totalmente fallido de sumarse al movimiento 'body positive', Victoria's Secret se ha situado en el ojo de la tormenta y ha recibido una oleada de críticas en las redes sociales. Entre todas ellas también se encuentran las de algunos rostros conocidos como la humorista Omayra Cazorla, que ha dejado patente su indignación en Instagram publicando este vídeo cargado de ironía: "Si ella es modelo 'curvy' ¿entonces qué soy yo? ¿rotondy?"

Barbara Palvin en 2016: "No me considero gorda"

Además, cabe señalar que Palvin lleva años haciendo frente a comentarios negativos sobre su cuerpo y que en el 2016 salió al paso de los que la criticaban llamándole 'gorda' al verla en una portada de la revista 'Sports Illustrated': "La verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda", declaró entonces en Instagram.

En esta ocasión ha preferido mantenerse al margen de esta polémica pero lo cierto es que, esta vez, es Victoria's Secret la que está en el foco de las críticas y tampoco se ha pronunciado.