Música

La cantante Conchita pasó en coma tres días tras dar a luz a su hijo

La artista española ha hablado en una entrevista para 'La Vanguardia' sobre su durísima experiencia después convertirse en madre.

La cantante Conchita pasó en coma tres días tras dar a luz a su hijo

La cantante Conchita ha hablado en una entrevista para La Vanguardia sobre su último disco y en concreto sobre una de las canciones más esperadas por sus seguidores: ‘El Viaje’, donde relata y plasma su experiencia como madre y las dificultades que vivió durante el embarazo, llegando a pasar 3 días en coma tras el parto del bebé.

En verano de 2018 la joven esperaba junto a su pareja, el productor Pablo Cebrián, la llegada de su primer hijo, cuando recibieron un duro revés en forma de diagnóstico médico al ser diagnosticada de "preeclampsia severa". Hasta ese instante la propia Conchita reconoce que el embarazo había transcurrido de manera normal, pero ese diagnóstico lo cambio todo: "Resumiéndolo mucho, es como que tu cuerpo rechaza el bebé, es como una alergia al bebé. La única cura es sacarte al bebé", ha comentado la joven durante la entrevista.

Tres días en coma

Debido a esta afección los médicos tuvieron que provocar el parto a la cantante, coincidiendo cuando cumplía 7 meses embarazada. Esto también puso en peligro la salud de Conchita, quien pasó tres días en coma tras el parto: "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma". Tras esto, la cantante permaneció 53 días en el hospital antes de poder irse con su hijo a casa de forma segura.

Asimismo, la intérprete española ha querido recordar los vínculos afectivos que estableció con otras parejas: "Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tu bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación, fue un verano muy duro, pero a la vez muy bonito", ha explicado la cantante.

A pesar de todo lo ocurrido, la historia finalmente acabó bien y la cantante se encuentra en perfectas condiciones disfrutando junto a su pareja del bebé, además, la experiencia vivida ha dado pie a la composición ‘El viaje’, una de las canciones más esperadas por los seguidores de la artista, donde plasma todas las emociones que vivió durante ese verano de 2018.