DÍA DE LA MADRE

Día de la Madre: flores y otras ideas para regalar en estado de alarma

Compras de flores online a través de mensajería, las manualidades y tarjetas virtuales serán los protagonistas mañana de un día especial atípico.

Una familia.

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha conllevado tener que improvisar para llevar a cabo festividades y celebraciones desde casa como nunca se habían hecho. Cumpleaños, bodas y días especiales sin poder recurrir a los regalos habituales por el cierre de las tiendas físicas durante el estado de alarma. Mañana llega el Día de la Madre y, aunque no será igual, hay diferentes fórmulas para hacer el día muy especial.

Pastelerías abiertas. Entre los comercios que siguen ofreciendo sus servicios se encuentran las panaderías y las pastelerías. Con la posibilidad de salir por la mañana a dar un paseo, también puede comprarse un desayuno o un postre especial. En ciertos casos también se sirven a domicilio.

Manualidades caseras. Uno de los grandes entretenimientos durante el confinamiento ha sido practicar y realizar manualidades en casa. Ahora pueden aplicarse para llevar a cabo un homenaje o un regalo en el Día de la Madre. Tutoriales explican cómo realizar regalos en forma de flores, velas, marcos de foto, corazones y tarjetas dedicados para el evento, incluido prácticas para los más pequeños de la casa. También hay recetas culinarias para un menú especial.

Tarjetas virtuales. Hay que tener en cuenta que hay familias que no podrán celebrar el Día de la Madre juntas porque todavía no lo permite el estado de alarma. Una forma de remediarlo es a partir de aplicaciones virtuales. Más allá de las videollamadas, que se han convertido en la medida más popular para comunicarse en estos tiempos, existe la posibilidad de ofrecer tarjetas virtuales. En un mismo regalo caben un concierto, un espectáculo, una comida de lujo o un masaje para cuando finalice la situación actual. Un cofre regalo que podrá canjearse a partir de un cupón enviado a su teléfono móvil o correo electrónico.

Servicios de transporte. El estado de alarma no ha conllevado el cierre total de todos los comercios ni de los sistemas de transporte. Amazon, El Corte Inglés, tiendas de ropa, librerías y diversos comercios como floristerías, muy presentes en el Día de la Madre, sirven sus productos a domicilio.

Regalos originales. En una situación desconocida para todos, hay que buscar alternativas y muchas de ellas pasan por la originalidad. Pinturas, dibujos, vídeos divertidos con aplicaciones como TikTok y regalos personalizados a partir de fotografías para realizar collages, álbumes de recuerdos y montajes de vídeo. También yincanas caseras o aplicaciones como Selfier, que permite realizar una figura personalizada de tu madre en 3D. Se puede reproducir realizando deporte o acompañada por sus hijos.

Recetas culturales. Si a tu madre le gustan los museos y las obras de arte hay formas de acercarse a ellas desde casa o posponerlo para cuando se puedan volver a visitar. Por ejemplo, a partir de la compra de abonos anuales a los museos estatales o de forma online, pasando el domingo por las páginas webs habilitadas por los museos en este confinamiento.