CINE

Harrison Ford, investigado tras un nuevo incidente al aterrizar su avión

El actor de 77 años escuchó erróneamente las instrucciones de la torre de control y suma un nuevo polémico aterrizaje tras los de 2015 y 2017.

Actualizado a

Harrison Ford vuelve a estar en problemas tras sufrir un nuevo incidente a bordo de su avión. El afamado actor de 'Star Wars' o 'Indiana Jones', de 77 años, escuchó mal las instrucciones que le indicaban desde la torre de control en el aeropuerto de Hawthorne de California y cruzó hasta el otro extremo de la pista cuando le habían comunicado que permaneciera a la espera por el tráfico que había en ese momento. Mientras, otro avión estaba practicando aterrizajes.

En ningún momento existió un peligro real de accidente, puesto que había gran distancia entre ambas y para cuando llegó a la altura de la aeronave de Ford, ya había emprendido de nuevo el vuelo. Aún así, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación contra el actor: "Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto Hawthorne en su avión después de escuchar mal las instrucciones de radio. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó. Nunca hubo peligro de colisión", expresó un portavoz del artista a Fox News.

Ampliar

Coleccionista de aviones antiguos y un piloto con años de experiencia, Harrison Ford quería contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus y estaba tratando de actualizar su licencia de vuelo. No obstante, este percance no ha sido el único que ha sufrido el actor en los últimos años.

En febrero de 2017, estuvo a punto de impactar con un avión de American Airlines cuando aterrizó de forma errónea en una pista a la que no le habían dirigido en el aeropuerto John Wayne de California. Su aparato pasó muy cerca de una aeronave de grandes dimensiones que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo. "¿Se suponía que ese avión estaría debajo de mí?", preguntó el actor antes de saber que había aterrizado en una pista de rodaje.

Así quedó el avión de Harrison Ford tras un aterrizaje de emergencia en 2015.
Ampliar
Así quedó el avión de Harrison Ford tras un aterrizaje de emergencia en 2015.

Por otro lado, en 2015 Harrison Ford sufrió un accidente que tuvo peores consecuencias: se rompió la pelvis y el tobillo. Un fallo en el motor le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf poniendo en serio riesgo su vida, pero él descarta dejar de volar: "Fue una vez, y no choqué, el avión se estrelló. Es una gran parte de quien soy".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?