REDES SOCIALES

Álvaro Morte (La Casa de Papel), víctima de una estafa en las redes sociales

El famoso 'profesor' de la exitosa serie de atracadores ha compartido como le han suplantado la identidad para estafar a sus seguidores.

alvaro morte la casa de papel profesor suplantación identidad estafa twitter

Los fans de La casa de papel han tenido un gran mes de abril donde han podido disfrutar de la cuarta entrega de la exitosa serie de atracadores. Sin embargo, a uno de los actores parece habérsele atragantado uno de los días de este mes después de haber sufrido en sus propias carnes una estafa; sí, en la vida real.

Varias cuentas se hicieron pasar por él

Nada menos que ‘El Profesor’, Álvaro Morte, ha sido la víctima elegida por esta banda de estafadores que ha decidido suplantar su identidad a través de las redes sociales. Precisamente ha sido mediante esta vía donde ha querido denunciarlo el actor con un mensaje en el que muestra su evidente enfado: “Mucho ojo con los hijos de p***!! Mi cuenta de Twitter ya está verificada!!”.

Acompañando a este mensaje en redes, el actor Álvaro Morte adjuntó una captura de pantalla en la que los estafadores mantienen una conversación con una de las víctimas. En ella, además, éstos le invitan a realizar un pago para chatear con ellos a través de un vídeo, algo a lo que, evidentemente, no accedió.

Ver esta publicación en Instagram

Horas... Ya solo quedan horas... #lcdp4 @lacasadepapel @vancouvermedia_ @netflixes @netflix

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Solicitaban una cifra de 500 euros

‘El Profesor’ no se quedó ahí con su denuncia y continuó compartiendo los detalles de la ‘negociación’ donde esta banda solicitó un total de 500 euros. Por suerte, desde la dirección de Twitter decidieron verificar su cuenta hace unas semanas, por lo que no correrá más el riesgo de verse en estas desafortunadas situaciones. Tampoco lo harán sus seguidores, a los que quiso advertir de que no era él.

La carrera de Álvaro Morte podría decirse que se ha catapultado gracias a su aparición como protagonista de la serie La casa de papel. Su actuación encarnando a ‘El Profesor’ es una de las más seguidas de la serie y prueba de ello son los casi 10 millones de seguidores que acumula en las distintas redes sociales.

Desafortunadamente, hay algunos de estos seguidores que se han tomado demasiado en serio la trama de la serie y ha decidido superar unos límites como los que ha compartido Álvaro Morte en las últimas horas.