Optimismo y esperanza desde Castilla y León con 'La vida es bella' y la israelí Noa
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta junto a la cantante el tema principal de la película como mensaje de ánimo contra el coronavirus.
Conmovedora, tierna, trágica y en ocasiones divertida, 'La vida es bella' se convirtió en una de las películas más aclamadas desde su estreno en 1997. Pero por encima de sus numerosas cualidades, sobresale el poderoso mensaje que contiene y que habla de la bondad del espíritu humano y de la necesidad de luchar y aguantar a pesar de que las circunstancias sean difíciles. En la actualidad estamos ante una de ellas, una situación especial y tremendamente complicada por una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 187.000 personas en todo el mundo.
En pleno confinamiento, y para recordar "lo bello que es vivir", la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha interpretado junto a la artista israelí Noa, autora de la letra, el tema principal de la película. La banda sonora se llevó el Premio Oscar en 1998 a mejor banda sonora, y ahora sirve como un canto a la esperanza, como un soplo de aire fresco cargado de optimismo para superar definitivamente al Covid-19.
"Esta canción ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida, y creo que también para mucha gente. Lo primero porque viene de una película increíble por y el mensaje de esa película: la belleza del espíritu humano, nuestro amor, nuestro humor, nuestra humanidad, nuestra energía positiva, pueden afrontar incluso las peores tragedias humanas. Y creo que en la actualidad necesitamos verdaderamente recordar eso. Y es por lo que mucha gente en todo el mundo ha estado cantando esta canción en Italia, en Francia, en España, y en Israel, por supuesto", ha expresando la cantante.
"Creo que es una iniciativa maravillosa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretar esta canción y estoy muy orgullosa de haber sido invitada a participar en ella", añadió. Su creación se produjo dos años después de que llegara a los cines la cinta dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, cuando la israelí recibió el encargo de poner letra a una obra ya de por sí muy elogiada. Inventó 'Beautiful that way' en inglés y la adaptó al castellano.
Activista por los derechos humanos y volcada con los afectados por el coronavirus, Noa se ha unido a 63 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para abogar por la unidad y por el amor, consciente de que a este virus solo se le puede derrotar aunando fuerzas y permaneciendo juntos, aunque no se pueda físicamente. "Ojalá aprendamos alguna lección de este momento y podamos convertirnos en mejores personas", expresaba la cantante el pasado mes de marzo. Noa ofrecerá este sábado un concierto virtual como apoyo a los sanitarios de la Comunidad de Madrid, mientras que los músicos de la orquesta castellanoleonesa están brindando interpretaciones de obras de grandes compositores como Schubert o Debussy.