REDES SOCIALES

Shakira se saca un título de filosofía en cuatro semanas: "Mis hobbies no son prácticos"

Gerard Piqué ya había compartido en Instagram unas imágenes en las que se veía a la cantante estudiando y él la llamaba de broma "sabelotodo".

Actualizado a
Shakira se saca un título de filosofía en cuatro semanas: "Mis hobbies no son prácticos"

Las semanas de confinamiento se alargan y los ciudadanos cada vez tenemos que echarle más imaginación a la hora de pensar cómo invertir tantas horas encerrados en casa. Aunque hay muchas fórmulas válidas para pasar el tiempo, algunas personas están aprovechando las circunstancias excepcionales provocadas por el estado de alarma para adquirir nuevos conocimientos: hacer cursos online, estudiar distintas materias de interés y, en definitiva, aprender cosas nuevas.

Shakira es una de las celebrities que más aplicada se ha puesto durante la cuarentena, que está pasando en Barcelona junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha. La colombiana ha decidido hincar los codos con intensidad, y tal y como ha mostrado ella misma, ha cosechado muy pronto los frutos de tanto trabajo. Y es que ayer, en una publicación de Instagram, la cantante reveló a sus seguidores que se ha sacado un curso en Filosofía en menos de un mes

"Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua", escribió, antes de bromear ella misma sobre su pasión por esta disciplina, "ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la 'diversión' de estas 4 semanas!"

Shakira ha acompañado su mensaje de varias imágenes en las que muestra el título, obtenido con la Universidad de Pennsylvania, y de varios divertidos GIFs en los que hace ademanes de triunfo. Sus seguidores no han tardado en darle la enhorabuena: "Grande mi Shak! Has obtenido tanto y logrado tanto, que te sigues capacitando con iniciativa y disciplina. Mi admiración por ti es INFINITA. Mis respetos. La verdadera influencer de todos los tiempos. Felicidades por ese logro". Incluso ha habido varias personas que la han sugerido que inspire su próximo álbum en las ideas filosóficas aprendidas.

Ampliar
Instagram

El interés de Shakira por la historia del pensamiento no pilla de nuevas. A finales de marzo, Piqué compartió en Instagram unas imágenes en las que aparecía la artista siguiendo una clase online en el ordenador, papel y boli en mano. El azulgrana acompañó el post llamando cariñosamente a su chica "sabelotodo". No es la única de la familia que ha estado ejercitando la mente estos días: el futbolista publicó también en sus redes un bonito poema en inglés que le había dedicado su hijo mayor.