UN DESLIZ DESAFORTUNADO

Marta López, tras la pillada a Alfonso Merlos con una chica semidesnuda: "Sé quién es"

El periodista, pareja de la colaboradora, estaba participando en un directo de YouTube cuando una joven cruzó el plano por detrás casi sin ropa.

Actualizado a
Marta López, tras la pillada a Alfonso Merlos con una chica semidesnuda: "Sé quién es"

Aunque las redes sociales y las nuevas plataformas virtuales han permitido desarrollar las formas de comunicación hasta extremos que hace tan sólo una década resultaban insospechados, lo cierto es que también han aumentado la exposición pública y la 'vigilancia' popular: las meteduras de pata en Internet, especialmente si se es alguien conocido, se pagan caras. Y es que, en el mundo web, es muy difícil borrar las propias huellas una vez estas han quedado impresas.

Ampliar
YouTube

Y ayer, el periodista Alfonso Merlos sufrió en sus propias carnes uno de estos delicados deslices. La crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento han llevado a muchos medios de comunicación y espacios informativos a tener que adaptarse al formato 'casero', conectando con invitados, especialistas y colaboradores a través de videoconferencia mientras estos se encuentran en sus casas. Y esta pequeña ventana al espacio doméstico y privado tiene sus riesgos.

Merlos fue ayer uno de los participantes de la tertulia en directo del programa 'Estado de Alarma', que dirige Javier Negre y se emite a través de YouTube. El murciano, experto en información política, estaba realizando un análisis de la actualidad desde su salón, (concretamente, se encontraba hablando sobre la próxima salida de los niños aprobada por el Ejecutivo) cuando una joven semidesnuda cruzó súbitamente el fondo del plano con una taza en las manos.

Ni Merlos ni la propia mujer parecieron percatarse de que esta estaba entrando visiblemente en el directo, aunque, como no podía ser de otra manera, los que sí se dieron cuenta fueron los internautas. Y no fue tan solo una aparición: más adelante, la desconocida volvió a 'colarse' en la tertulia, atravesando en dirección contraria el plano por detrás del periodista.

La situación, ya de por sí embarazosa, se agrava por el hecho de que Merlos mantiene desde el pasado otoño una relación sentimental con Marta López, exconcursante de 'Gran Hermano' y colaboradora del programa 'Ya es mediodía'. Ambos se encuentran pasando el confinamiento en casas separadas, pero su romance parecía ir viento en popa.

De hecho, para empeorar todavía más las cosas, durante el desarrollo del directo, Javier Negre le dijo a Merlos lo siguiente: "Tú tienes una serie de hijos cercanos o hijastros con una pareja a la que queremos mucho, que es Marta López". Un comentario al que el periodista respondió sonriendo. Por lo demás, el vídeo del canal ha sido editado y la joven ya no aparece, pero su presencia ha quedado recogida en las redes sociales.

La reacción de Marta López: "Sé quién es perfectamente"

Según el medio Semana, la colaboradora televisiva se ha pronunciado ya sobre los hechos, calificando la situación de "desagradable" y asegurando que conoce la identidad de la joven desconocida. Para empezar, ha negado que esta pueda tratarse de una hija del periodista, y a continuación, sin querer entrar en detalles, ha revelado escuetamente al citado medio lo siguiente: "Sé quién es perfectamente". Además, López también ha dejado ya de seguir a su pareja en redes sociales.