CORONAVIRUS

Muere Enrique Castellón, 'El Príncipe Gitano', a los 88 años por coronavirus

Artista valenciano, se dio a conocer gracias a su versión del tema 'In the ghetto' de Elvis Crespo. También impulsó la carrera de otros artistas como Rocío Jurado.

Actualizado a
Muere Enrique Castellón, 'El Príncipe Gitano', a los 88 años por coronavirus

El artista Enrique Castellón, más conocido dentro del mundo de la música y el espectáculo por el nombre de ‘El Príncipe Gitano’, ha fallecido este miércoles 22 de abril a los 88 años después de no haber conseguido superar el COVID-19, tal y como ha informado su hija Lola Castellón a diversos medios.

Saltó a la fama gracias al tema In the ghetto

‘El Príncipe Gitano’, valenciano de nacimiento, se dio a conocer en el mundo del espectáculo gracias a su versión de uno de los temas más conocidos de Elvis Presley, In the ghetto. Gracias a este tipo de apariciones consiguió tener gran fama y prestigio en España, lo cual también le valió el salto a la gran pantalla.

Enrique Castellón también, como decimos, participó en varias películas del cine español a lo largo de la década de los 60. El milagro del cante, El alma de la copla o Veraneo en España fueron algunas de sus apariciones en la gran pantalla.

Además de tener gran éxito con uno de sus temas característicos, Obí, obá, la trayectoria de Enrique Castellón será recordada por centrarse en ayudar a otros grandes profesionales de la música. Entre ellos, destaca el impulso que brindó a las carreras de Rocío Jurado o de su propia hermana, Dolores Vargas más conocida como ‘La Terremoto’.