Música

Rozalén presenta "Aves enjauladas", una nueva canción solidaria

La artista quiere ayudar ante la difícil situación que estamos viviendo y donará los beneficios del tema para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.

Rozalén presenta "Aves enjauladas", una nueva canción solidaria

En los tiempos que vivimos confinados en nuestras casas por culpa de la pandemia del coronavirus la cultura es más importante que nunca, por ello muchos de nuestros artistas están realizando todo lo posible para aportar su granito de arena con grandes gestos y colaborando compartiendo canciones para distintas asociaciones. Vanesa Martín compartía hace unas semanas 'Un canto a la vida' en colaboración con Cruz Roja, Pablo Alborán colaboró con UNICEF sacando el tema 'Cuando estés aquí', Manuel Carrasco también ayudaba la causa con 'Prisión esperanza' apoyando a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Ahora, le toca el turno a la cantante Rozalén quien se suma a la lista de lanzamientos con su nuevo tema 'Aves Enjauladas'. La canción verá su estreno oficial el próximo jueves 16 de abril y destinará todos los beneficios recaudados a las familias sin hogar y en riesgo de exclusión social, otro de los grupos de riesgo que más peligro corren en nuestra sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

Cuándo volveré a subirme a un escenario..... 📸 @ajcerda

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

‘Aves Enjauladas’

El tema comienza con una total declaración de intenciones: "Cuando salga de este iré corriendo a buscarte", recogiendo el sentir de miles de personas que llevan encerradas en su casa durante más de un mes por culpa de la crisis del coronavirus. La canción surgió de manera espontánea mientras estaba trabajando en los temas de su último disco: “Era como una necesidad y salió en un día: primero la idea y después la melodía, como de un tirón”, asegura la intérprete.

La composición fue grabada con el móvil y luego se la paso a su productor, Ismael Guijarro. Asimismo, Rozalén ha querido hacer hincapié en el que esta nueva canción no formará parte de su nuevo álbum ya que según ella "no tendría sentido" y "solo lo tiene ahora".

El mensaje de ‘Aves Enjauladas’ residen todas las cosas que haremos una vez termine el confinamiento y qué es una experiencia de la que tenemos que aprender: “El mensaje es que tenemos que vivir lo que nos ha tocado día a día, aprendiendo de esta para volver con más fuerza”, concluye Rozalén.