EEUU

Kanye West sobre Kobe Bryant: "Era la versión baloncestista de mí"

El rapero ha recordado sentidamente en una entrevista a la malograda estrella de Los Ángeles Lakers, al que califica como "uno de sus mejores amigos".

Kanye West sobre Kobe Bryant: "Era la versión baloncestista de mí"

Han pasado ya casi tres meses desde que la leyenda del baloncesto norteamericano Kobe Bryant falleciera en un accidente de helicóptero en la zona de Calabasas, California, junto a una de sus hijas pequeñas y otras siete personas que viajaban con él. La noticia conmocionó al mundo y todavía a día de hoy, muchos de los fans de la Black Mamba continúan tratando de superar la tragedia.

 Y Kanye West es uno de ellos. El polifacético rapero y empresario, conocido por su excéntrica personalidad tanto como por sus hits musicales y sus negocios, protagoniza el número de mayo de la revista GQ. En él habla, entre otras cosas, sobre la familia que ha formado junto a Kim Kardashian, su acercamiento a la religión en los últimos años, y sus nuevos proyectos profesionales. Y también sobre Kobe Bryant, al que el cantante llama "uno de sus mejores amigos".

Ver esta publicación en Instagram

Kobe, We love you brother We’re praying for your family and appreciate the life you’ve lived and all the inspiration you gave #kobe #rip

Una publicación compartida de Kanye West (@kanyewestt_official) el

Y es que la charla que mantuvo West con el medio tuvo lugar tan solo tres días después de la súbita muerte de Bryant. Así que el rapero se encontraba todavía bajo el shock de la pérdida, y la figura de la estrella de los Lakers planeó sobre gran parte de la entrevista, publicada hace solo unas horas. "Era la versión baloncestista de mí", reflexiona en ella West, "y yo era la versión rapera de él, ¡y eso son hechos!"

El esposo de Kim Kardashian también se refiere a la impresión que le causa ahora conducir por su barrio, y especialmente, por Las Virgines Road, lugar donde el helicóptero de Bryant se estrelló. "No hay forma de que no me sienta tan determinado como Kobe cada vez que conduzco por esa calle", ha reconocido.

Ver esta publicación en Instagram

“Life is a song that’s already been written, that takes your entire life to hear.” Head to the link in bio for the full story. 📸: @tylersphotos ✍🏻: @willwelch

Una publicación compartida de Kanye West (@kanyewestt_official) el

La inspiración del exbaloncestista queda patente en el discurso de West, que asegura que la muerte de su amigo ha marcado un "antes y un después" en su existencia: "No hay movimiento que no podamos hacer, o que estemos esperando a hacer. Todo el mundo en mi vida es ahora uno de los miembros de los Lakers en uno de los equipos competitivos de Kobe. La forma en la que Kobe hubiera dicho que tenemos que unirnos todos y ganar el torneo es la forma que tengo ahora de mirar la vida. A otro nivel, un nivel infinito".

La amistad entre Bryant y West tenía ya muchos años a la espalda, y ambos habían colaborado en varios proyectos juntos, como un puñado de anuncios de Nike (incluido el de las zapatillas Kobe System lanzadas por el exjugador) o el remix de la canción de West 'Power', del 2010. El rapero también animó presencialmente a Bryant durante su último partido con los Lakers en el Staples Center, en 2016. Y tanto él como varios de los miembros de la familia Kardashian se dejaron ver en el evento de homenaje que se organizó en el mismo estadio, hogar de los Lakers, el 24 de febrero, pocas semanas después de su muerte.