TELEVISIÓN

Ya es oficial: Roberto Leal, nuevo presentador de Antena 3 y 'Pasapalabra'

El de Alcalá de Guadaira abandona Televisión Española tras concudir con éxito 'Operación Triunfo' y aterriza en Atresmedia para dos grandes retos.

Actualizado a
Ya es oficial: Roberto Leal, nuevo presentador de Antena 3 y 'Pasapalabra'

Desde hace unas semanas era un secreto a voces que Roberto Leal era el elegido por Atresmedia para presentar dos nuevos formatos con los que el grupo audiovisual pretende recuperar terreno con su máximo competidor, con Mediaset. Este martes al fin se ha hecho oficial y el de Alcalá de Guadaira ha firmado un nuevo contrato por el que a partir de ahora será uno de los presentadores estrella de Antena 3.

El grupo ha utilizado la misma fórmula por la que optó para anunciar el regreso de 'Pasapalabra' en el mes de diciembre para acompañar la fotografía de Leal junto a las letras corporativas de Atresmedia: "Con la R: nombre de nuestro presentador de 'Pasapalabra'. ¡Bienvenido a casa, Roberto!", han escrito desde su perfil oficial en Twitter. El andaluz se pondrá al frente del programa después de más de una década emitiéndose en Telecinco bajo la batuta de Christian Gálvez.

Pero no solo tendrá ese reto por delante, sino que además será el encargado de presentar otro formato que pretende dar grandes alegrías a la cadena: 'El desafío', el nuevo programa de la productora 7yAcción de Pablo Motos. Cabe recordar que el sevillano ya estuvo en Antena 3 como reportero en el programa 'Cada día' y como presentador en 'Espejo Público' o 'Te lo mereces'.

Hasta el momento, Roberto Leal era uno de los presentadores más destacados de RTVE gracias a su buen papel conduciendo las galas de 'Operación Triunfo', un trabajo que le sirvió para ganar el Premio Iris y la Antena de Oro en 2018. Además, la televisión pública valoró su labor y lo eligió como el presentador para las Campanadas durante dos años junto a Anne Igartiburu.

Lo que por el momento se desconoce es si terminará de presentar la edición de 'Operación Triunfo' de este año que fue suspendida por la pandemia de coronavirus. Hace unas semanas, el portal Yotele aseguró que Leal tenía previsto esperar a terminar de grabar 'OT' para firmar su nuevo contrato, pero la llegada a España del Covid-19 truncó sus planes. Aún así, habría pedido a la productora Gestmusic que se le dejara terminar su trabajo en la presente edición, un deseo que según su información, fue bien acogido por Atresmedia.