Series

Surge un bulo sobre el casting de 'Élite' y la productora tiene que desmentirlo

Un "supuesto" actor aseguró que Zeta studios le había ofrecido hacer una prueba si conseguía llegar a 50.000 seguidores en sus redes sociales.

Actualizado a
Surge un bulo sobre el casting de 'Élite' y la productora tiene que desmentirlo

En pleno boom de las nuevas tecnologías y las redes sociales las fake news y los bulos están a la orden del día, la última afectada por esto ha sido la productora Zeta Studios, conocida por producir series como ‘Élite’, ha tenido que pronunciarse ante una presunta conversación publicada en redes sociales que hacía referencia sobre un presunto casting de Élite para su temporada 4. 

Un internauta de la conocida red social de Twitter se hizo pasar por actor y publicó en su cuenta una supuesta conversación con la productora en la que le habían asegurado que si llegaba a 50.000 seguidores conseguiría una prueba para el casting de la nueva temporada de la serie: "Pues te comento, normalmente, hacemos las pruebas sobre junio en Madrid. Pero como no sabemos si para entonces se habrá normalizado la situación con el virus, en caso de que se haga, se haría en agosto. Igualmente, me gustaría ser sincero y decirte que ya solo buscamos actores y actrices con cierta audiencia en redes sociales", escribió el usuario. Tras esto el supuesto intérprete les planteó lo siguiente a la “productora”: "¿Si consigo entre 50 mil y 100 mil seguidores me hacéis el casting?", a lo que le contestaron: "Sí, correcto".

Explicación

Tras esto, la propia Zeta Studios desmintió todo lo ocurrido y afirmaron tajantemente que las conversaciones que subió el usuario de Twitter estaban completamente manipuladas y que ellos en ningún momento le habían dicho nada: "esta conversación es totalmente falsa. Las imágenes con los mensajes directos están manipuladas, nunca se ha producido tal conversación, ni es la manera de trabajar de Zeta Studios. Ya hemos realizado la pertinente denuncia por suplantación de identidad en Twitter", han explicado en su cuenta de Twitter.

Estrategia

Todo se trata de una estrategia del usuario para ganar seguidores y a pesar de que la productora se haya dirigido a él y muchas de las personas que le habían comentado para aclarar lo que estaba ocurriendo, el internauta en cuestión todavía no ha borrado el tweet.