CORONAVIRUS

Didier Drogba cede su hospital en Costa de Marfil para el tratamiento del COVID-19

El que fuera leyenda del Chelsea ha querido aportar su granito de arena en su país natal, donde comienzan a darse los primeros casos.

didier drogba hospital costa de marfil donación coronavirus covid-19

Continúan dándose muestras de solidaridad en todo el mundo por el COVID-19. El último en hacerlo ha sido el exfutbolista del Chelsea Didier Drogba, que ha querido poner a disposición de las autoridades de Costa de Marfil el hospital que tiene en su país de origen para que se convierta en uno de los centros de tratamiento del virus en el país.

Abrió en 2016 un hospital en su localidad natal

Al exdelantero africano se le ha perdido la pista en los últimos años después de su retirada. En las últimas horas se ha conocido que ha querido aportar su granito de arena para ayudar a frenar lo máximo posible la expansión del virus, que ya comienza a cobrarse sus primeras víctimas también en el continente africano.

El hospital de Drogba, que lleva el nombre del exfutbolista Laurent Pokou, se encuentra en Abidjan y abrió en 2016. El jefe del consejo de esta región, Vincent Toh Bi Irie, ha querido agradecer este gesto al exjugador: “Agradecemos a Drogba este regalo considerado como un acto de patriotismo”.

574 casos se han dado en Costa de Marfil

Por el momento, y como se mencionaba en anteriores líneas, comienzan a darse los primeros casos de coronavirus en África y la preocupación es máxima. Las cifras en Costa de Marfil comenzaron a darse el pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, han sido 574 los positivos y tan sólo 5 los fallecidos.

Ver esta publicación en Instagram

Fraternellement votre @hambak08 Brotherly yours @hambak08 🇨🇮 Tenue: Cissé Moise 🇨🇮

Una publicación compartida de didierdrogba (@didierdrogba) el

El gobierno del país ha tomado la decisión de destinar hasta 45 hospitales para tratar el COVID-19, encontrándose 13 de ellos en la región de Abidjan, lugar donde nació y vivió sus primeros años el que fuera leyenda del Chelsea. Con seis años abandonó su país natal para ir a vivir a Francia con su tío.

Ver esta publicación en Instagram

Did it the hard way, no elevator 19 of May 2012 and the rest is history...our history @chelseafc 💙💙💙💙💙

Una publicación compartida de didierdrogba (@didierdrogba) el

El resto es ya historia, y es que Didier Drogba es considerado uno de los mejores delanteros que se han visto en el fútbol reciente y, sin duda, uno de los mejores de toda la historia del fútbol africano. Especialmente recordado es su paso por Stamford Bridge, equipo con el que consiguió la mayoría de sus éxitos como la Champions de 2012. El marfileño colgó las botas en 2018 tras su breve etapa en el Phoenix Rising.