COVID-19

'One World: #TogetherAtHome': así será el concierto de la OMS contra el COVID-19

La cantante estadounidense lo ha anunciado en la última valoración de la organización sobre el virus. Tendrá lugar el próximo 18 de abril.

Actualizado a
'One World: #TogetherAtHome': así será el concierto de la OMS contra el COVID-19

Este lunes el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comparecido ante los medios de comunicación mundiales para hacer balance de estas semanas en las que se está combatiendo el COVID-19. Sin embargo, esta conferencia ha sorprendido a muchos por la participación de la cantante estadounidense Lady Gaga, que tenía un motivo especial.

Tendrá lugar el próximo 18 de abril

En concreto, la neoyorquina ha anunciado la celebración de un concierto benéfico que se celebrará el próximo 18 de abril y que forma parte de la campaña #TogetherAtHome (Juntos en casa). No sólo anunció este evento sino que también se pronunció sobre el coronavirus, el cual definió como "una catástrofe. Estoy rezando por todos los enfermos y por la gente que está perdiendo el trabajo y tiene dificultades para alimentar a sus hijos", explicó desde su domicilio.

"Es un honor colaborar con el concierto global 'One World: #TogetherAtHome'. Celebraremos a los trabajadores de la salud y el poder de la solidaridad humana", añadió una Lady Gaga que también tuvo oportunidad de acordarse de los que combaten en primera línea las consecuencias del virus: "Me duele el corazón por las enfermeras que están durmiendo en sus coches para no contagiar a sus familias".

Colaboran artistas de renombre

La famosa cantante estadounidense no estará sola y es que también se ha anunciado un prestigioso carrusel de nombres de artistas que se han querido unir a esta iniciativa. Billie Eilish, J Balvin, John Legend, Paul McCartney o Maluma son algunos de los nombres que se han dado a conocer, aunque también se sabe que no serán los únicos en participar en el evento.

El evento podrá seguirse desde diversas plataformas y medios de todo el mundo, donde por supuesto se encuentran Amazon Prime Video, Twitch, Twitter o YouTube y, además, promueve la consecución de 20.000 firmas de personas que se comprometen a quedarse en casa y sumarse a esta bonita iniciativa. Una vez "pasas a la acción", la página web de Global Citizen proporciona lo necesario para seguir aportando.