TENIS

Roberto Bautista anuncia que va a ser padre: "Nacerá para el US Open"

El tenista ha confesado el embarazo de su esposa en una conversación de Instagram tras celebrar su boda el pasado mes de noviembre.

Actualizado a
Roberto Bautista anuncia que va a ser padre: "Nacerá para el US Open"

Roberto Bautista y Ana Bodí están esperando su primer hijo y el tenista lo ha anunciado este domingo en una conversación de Instagram con Roberto Carretero. "Está embarazada y nuestro hijo nacerá para septiembre si todo va bien, para la final del US Open o principios de Roland Garros", aseguró con ilusión. La feliz pareja se casó el pasado mes de noviembre en una romántica ceremonia que se produjo unos días después de que el de Castellón se alzara con la Copa Davis en Madrid.

El embarazo era uno de los claros objetivos del jugador y así lo destacó durante su visita a 'El Hormiguero' a finales del pasado año: "A Ana, decirle que la quiero mucho, que se lo he dicho mil veces, hemos pasado un fin de semana increíble con nuestros amigos y la gente que más queremos. Dentro de poco buscaremos un hijo o una hija, o lo que sea", comentó entonces. Tan solo unos meses después ha podido dar la noticia.

Y para su esposa ha tenido bonitas palabras tras anunciar su estado, poniendo especial énfasis en el incondicional apoyo que le ha dado en "los momentos difíciles". Uno de ellos se produjo durante la Copa Davis, ya que Bautista tuvo que abandonar la concentración por el empeoramiento en la salud de su padre y su posterior defunción. De hecho, regresó para acompañar a sus compañeros y ganó un punto decisivo en la gran final frente a Auger-Aliassime, lanzando la dedicatoria al cielo y provocando un mar de lágrimas entre sus compañeros y los aficionados que se dieron cita en la Caja Mágica. "Fui a Madrid para animar al equipo y sentir que estaba ahí, y quería que con mi presencia ellos sintieran por dos. Mi sitio estaba allí", le ha confesado a Carretero.

"Cuando murió mi madre, mi mujer se hizo cargo de mi padre y eso hizo que yo pudiera mantener el equilibrio", ha añadido el tenista mientras hablaba de su esposa. Ambos comenzaron una bonita historia de amor en 2015 y el pasado año quisieron celebrarlo por todo lo alto con una bonita ceremonia, pero la buena actuación en Wimbledon por parte de Roberto provocó su aplazamiento. Ahora, a pesar de la situación que está viviendo el país, Bautista y Ana Bodí tienen un buen motivo para sonreír: "Los médicos nos han dicho que no vayamos de momento al hospital y que ya tendremos tiempo para hacer el seguimiento".