TENIS

Roberto Bautista habla sobre la muerte de su padre y sobre su esposa, Ana Bodí

El tenista, gran protagonista del triunfo de España en la Copa Davis, ha visitado el programa del 'El Hormiguero' para hablar de sus intensas últimas semanas.

Roberto Bautista habla sobre la muerte de su padre y sobre su esposa, Ana Bodí

Roberto Bautista fue el gran héroe de la pasada edición de la Copa Davis, en la que el equipo nacional consiguió levantar su sexta ensaladera. El tenista tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre en mitad de la competición, pero lejos de retirarse, decidió regresar a la pista con redoblabas fuerzas para ayudar todo lo posible en la victoria de España con un partido impresionante en la final.

Ver esta publicación en Instagram

🎉 ¡Equipazoooo, ya tenemos la sexta Copa Davis para España! 🇪🇸 @daviscupfinals #copadavis #CajaMagica #España #Madrid #Ensaladera #equipo #bigteam

Una publicación compartida de Roberto Bautista Agut (@robertobautistaagut) el

Y ayer, el de Castellón acudió al plató de 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos de este y de otro amplio surtido de asuntos. Reflexionando sobre aquellos días tan duros, el deportista confesó lo siguiente: "Me dijeron que mi padre estaba en una situación en la que trabajaban con él en la unidad hospitalaria a distancia. Me dijeron que tenía que tomar yo la decisión, si aguantaban a mi padre en la situación que estaba o si iba a casa me daría tiempo a despedirme de él".

Tras el entierro de su progenitor, y solo pocos días después de su muerte, Bautista decidió recoger la la raqueta y acudir a su cita contra Canadá. Él mismo explicó a Motos las razones que le llevaron a este "cambio de chip": "Vi la pasión de la Copa Davis, el apoyo del público y el esfuerzo de mis compañeros y llamé a mi entrenador para decirle que íbamos todos a Madrid".

Bautista también ha contado que él prefería que la noticia de la muerte de su padre no se hiciera pública, pero que al final, se decidió lo contrario porque el capitán era consciente de que "iba a haber preguntas y no sabía cómo explicarlo". Al final, en cualquier caso, el tenista admite que aquella fue una jornada inolvidable: "Es de los partidos de tu carrera", manifestó, antes de añadir que "al final sabes que ese día puedes con todo y da igual lo que te pongan delante".

Su matrimonio con Ana Bodí

Bautista agradece el apoyo de su esposa, Ana Bodí, a la hora de hacer frente a estos meses tan duros. La pareja pasó por el altar hace solo unos días y el valenciano tiene muy claro que se trata del amor de su vida, tal y como expresó en el plató de Antena 3: "A Ana, decirle que la quiero mucho, que se lo he dicho mil veces, hemos pasado un fin de semana increíble con nuestros amigos y la gente que más queremos. Dentro de poco buscaremos un hijo o una hija, o lo que sea".