MÚSICA

Coronavirus: festivales cancelados y aplazados y cómo solicitar reembolso

La crisis sanitaria y el estado de alarma que sufre nuestro país ha afectado profundamente a la temporada primaveral de los grandes eventos musicales.

Coronavirus: festivales cancelados y aplazados y cómo solicitar reembolso

La pandemia del coronavirus y las medidas impuestas por el gobierno para tratar de frenar la curva de contagios está causando estragos en la industria musical de nuestro país, con un importante golpe a la temporada de festivales de los meses de primavera. Muchos eventos se han cancelado y otros cuantos se han visto obligados a atrasar su celebración. A continuación listamos uno por uno los principales festivales nacionales que se han visto afectados por la situación actual, concretando si han cambiado sus fechas o se han cancelado, y cuáles permiten el reembolso de entradas y de qué forma se puede llevar esta a cabo:

Viña Rock

El popular festival de Villarobledo, que este año cumplía su 25 aniversario, ha aplazado su celebración a los días 9, 10, 11 y 12 de octubre. Aquellos que quieran devolver las entradas que ya tenían adquiridas debido a posibles inconveniencias con las nuevas fechas pueden hacerlo contactando con la organización a través de www.seetickets.es/customerservice.

Primavera Sound Barcelona

El macrofestival urbano, y uno de los más importantes de España, se ha visto forzado a trasladar también sus fechas, y este año se celebrará del 26 al 30 de agosto en el Parc del Fòrum de Barcelona. Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, y los organizadores han anunciado que cuando se levante el estado de alarma en España ampliarán la información sobre las entradas y se reactivará la venta (ahora mismo bloqueada).

Esmorga Fest

El festival independiente de música alternativa que tenía pendiente celebrarse en Sarria, Lugo en marzo, ha sido aplazado, aunque todavía no hay fechas nuevas. En el comunicado oficial que publicó la página web a mediados de marzo dando la noticia, advertían que pronto actualizarán la información para la devolución de entradas, que tampoco está disponible todavía.

Fuzzville!!!

La fiesta del punk-rock y los sellos independientes fechada en Benidorm para el 27 y 29 de marzo ha sido cancelado. Se reintegrará el importe de las entradas de día, abonos o los packs de alojamiento. La gestión se hará a través de un mail enviado a todos los compradores desde Eventbrite.

SanSan Festival

El evento que junta lo más goloso del indie patrio y que ya se tuvo que cancelar el año pasado, ha decidido reprogramar para octubre la edición de este año. Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en Benicàssim. En la información publicada en Twitter advirtiendo de los cambios, solo se detalla que las entradas ya compradas serán válidas para las nuevas fechas, y dejan una dirección de correo para consultar el resto de dudas: sac@sansanfestival.com.

Primavera Trompetera

La sexta entrega del festival alojado en el Circuito de Jerez también ha aplazado sus fechas de este año y ahora se celebrará del 18 al 20 de junio. Tampoco han especificado todavía las posibilidades de reembolso, y en la nota oficial indican exclusivamente que irán actualizando la información a través de sus redes sociales y su web, www.primaveratromperafestival.com.

WARM UP Festival

El evento murciano también ha pospuesto sus fechas al 2 y 3 de octubre (con la fiesta inaugural del Open Warm Up Estrella de Levante colocada el día 1). La venta de entradas de día se ha paralizado hasta que se tenga la reprogramación cerrada, aunque la opción de adquisición de abonos sigue abierta. Desde la página web oficial han informado que cuando anuncien los carteles definitivos de cada día se podrá proceder a los cambios y devoluciones de entradas.

Horteralia

El festival "que parte la pana", que iba a celebrar su primera edición el 8 de mayo en el WiZink Center el 8 de mayo ha sido cancelado. La devolución de las entradas se puede llevar a cabo a través de cualquiera de las dos plataformas en las que se podían adquirir: o través de WiZink Center o de WEGOW.

Tomavistas Festival

La sexta edición del festival madrileño ha anunciado también el desplazamiento de fechas al 3,4 y 5 de septiembre. Tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván de la capital con el 90% de su cartel intacto. Han informado de que las entradas ya adquiridas serán válidas, pero que abrirán próximamente la opción de la devolución de entradas, cuya gestión que concretarán en su página web. De momento, la venta de nuevos tiquetes y abonos está también suspendida.

Mallorca Live Festival

El quinto aniversario del evento mallorquín tendrá ahora lugar durante los días 8, 9 y 10 de octubre. Se encuentran trabajando aún en la reprogramación del cartel y no han indicado todavía cómo podrá gestionarse la devolución de entradas, pero dejan un correo para solicitar información en su web: info@mallorcalivefestival.com.

Madrid Popfest

La edición del décimo aniversario del festival indie y pop que iba a celebrar en la Galileo Galilei los días 13 y 14 de marzo ha tenido que ser cancelado. Devolverán el importe de las entradas automáticamente a cada comprador a través de las distintas plataformas que se utilizaron para adquirirlas. Para paliar las pérdidas económicas, han abierto una "fila 0" que permite hacer donativos de 10, 20 o 30 euros.

Marerock Murcia

A solo cuatro días de celebrarse, el festival se vio obligado a cancelar las fecha original y posponerla al sábado 4 de junio. Tendrá lugar en el mismo recinto, La Fica, y han anunciado que irán comunicando todas las novedades en su página web. También han detallado que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha, pero que quién quiera solicitar la devolución podrá hacerlo.