CORONAVIRUS

El actor Sean Penn pagará pruebas de COVID-19 en la zona más humilde de Los Ángeles

El propio Ayuntamiento de Los Ángeles anunció en redes sociales la donación que se hará a través de su fundación.

Actualizado a
El actor Sean Penn pagará pruebas de COVID-19 en la zona más humilde de Los Ángeles

El coronavirus continúa amenazando a parte de la población mundial y, desafortunadamente, mientras azota completamente a Europa en estos últimos días comienzan a aumentar también los casos en Estados Unidos. Allí, también se están dando actos solidarios de las principales personalidades a las que se unía en las últimas horas el actor Sean Penn.

Colaboración con el Ayuntamiento de Los Ángeles

Ha sido el propio Ayuntamiento de Los Ángeles el que anunció a través de sus redes sociales la medida que había decidido adoptar el actor norteamericano para cooperar con esta crisis mundial sanitaria. En concreto lo ha hecho a través de su fundación, Community Organized Relief Effort (CORE).

“Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles”, rezó el mensaje del vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, compartiendo además una foto del propio actor.

Gracias a esta prueba que asumirá Sean Penn, podrán realizarse pruebas del coronavirus entre la población con menos recursos de Los Ángeles, y es que es conocido el complicado sistema sanitario que tiene el país norteamericano, lo cual podría agravar aún más los daños que provoque la pandemia.

Siempre activo con su fundación

Lo cierto es que a sus seguidores no les ha sorprendido la medida de Sean Penn puesto que el actor estadounidense acostumbra a realizar actividades de este tipo. La gran mayoría de ellas proceden de esta fundación, que antes adoptó su propio nombre y con la que han ayudado a miles de personas en situaciones adversas, como el pasado huracán Dorian.

Además de ser uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica mundial, Sean Penn también se está probando como director de cine, y es que a través de su fundación grabó en Turquía la historia del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí. Próximamente, se sabe que realizará un doble papel en la película Flag Day, donde además de director, será el protagonista.