Motor

El nuevo reto de Nacho Vidal: el actor se prepara para correr el Dakar

El intérprete español de cine para adultos ha expresado su deseo de participar en la próxima edición del rally, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

Actualizado a
El nuevo reto de Nacho Vidal: el actor se prepara para correr el Dakar

Si en la última edición del Dakar pudimos presenciar el debut del campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. Ahora, la edición del próximo año contaría con el estreno de un nuevo rostro conocido de nuestro país: el actor de cine para adultos, Nacho Vidal, siempre y cuando el coronavirus permita la celebración del evento deportivo. El catalán quiere sumar a su vida una nueva y emocionante experiencia y ha manifestado su deseo de participar en la mítica prueba deportiva que se celebra actualmente en Oriente Próximo.

El intérprete español planea correr en la categoría de SSV y es posible que participe junto a su amigo Nacho Sanchís, quien tiene experiencia en la categoría de motos en la última edición del rally. Nacho se ha planteado este nuevo reto con el objetivo de acabar la siguiente edición, una empresa bastante difícil dado que es una de las pruebas más duras y extremas que existen. Asimismo terminar el Dakar supone un auténtico reto para los pilotos no solo en el apartado deportivo, sino también en el económico dado que se precisa de una cantidad necesaria de materiales para poder terminar la carrera.

Nacho ha acudido varias veces al desierto para acostumbrarse a conducir sobre el terreno, pero ha visto como se ha cortado de golpe su preparación para la prueba después de la expansión del coronavirus. El actor tenía pensado marchar hasta Marruecos durante el próximo mes de mayo para participar en en el Rally de Merzouga, pero se ha visto suspendida por culpa de la pandemia global que esta afectando a numerosos países en todo el mundo.

Equipos interesados

El catalán tiene varias propuestas de equipos para correr el rally más duro del mundo, además cuenta con el apoyo de Joan Lascorz, ex piloto de Superbikes, quien será el encargado de ejercer como futuro ‘coach’ de Nacho durante los próximos meses de preparación.