Coronavirus

Muere por coronavirus Adam Schlesinger, el cofundador de la banda 'Fountains of Wayne'

El músico estadounidense y colíder del grupo de power pop falleció este miércoles a los 52 años en Nueva York tras haber dado positivo por COVID-19.

Actualizado a
Muere por coronavirus Adam Schlesinger, el cofundador de la banda 'Fountains of Wayne'

El músico estadounidense Adam Schlesinger, cofundador del grupo de por Fountains of Wayne ha fallecido este pasado miércoles a la edad de 52 años por culpa del coronavirus en la ciudad de Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos. Su abogado, Josh Grier, ha sido el encargado de confirmar su deceso a la revista musical Rolling Stone.

A Adam se le conocía principalmente por ser uno de los pilares imprescindibles de Fountains of Wayne, una de las bandas de power pop más importantes y apreciadas de los últimos años. El artista también formó parte de la agrupación musical Ivy, junto a Dominique Durand y de Tinted Windows. El músico también compuso música para la televisión y el cine. Él es el culpable de la banda sonora de la cinta de Tom Hanks, "The Wonders", en concreto de la canción 'That Thing You Do'. Asimismo, compuso temas para otros artistas como los 'Jonas Brothers' o 'The Monkeys".

Carrera Musical

Adam Schlesinger fundó Fountains of Wayne a mediados de los años 90 junto al también músico Chris Collingwood, a quien conoció cuando ambos estudiaban en el estado de Massachusetts. A ellos se unieron Brian Young, que había sido batería de The Posies, y Jody Porter, anteriormente en The Belltower. Desde entonces la formación musical se ha mantenido intacta.

En 1996 decidieron sacar a la luz su primer LP, coincidiendo con el éxito de Adam tras componer la canción That Thing You Do, para la banda sonora de la película ‘The Wonders’ de Tom Hanks, dicha canción fue además nominada a los Premios Oscar y el disco donde estaba incluida se convirtió en disco de oro.

Schlesinger también se llevó importantes premios musicales como por ejemplo tres Emmy como compositor, uno por la serie "Crazy Ex-Girlfriend" y otros dos por las galas de los premios Tony. Asimismo, ganó un Grammy al mejor álbum de comedia por su labor en "A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!".