Coronavirus

Plácido Domingo, ingresado por coronavirus en un hospital de Acapulco

El cantante de ópera español anunció hace unos días que había dado positivo por el virus después de llevar algunos días notando síntomas.

Plácido Domingo, ingresado por coronavirus en un hospital de Acapulco

El cantante de ópera Plácido Domingo anunció hace unos días que había dado positivo en la prueba del coronavirus. El propio tenor fue el encargado de dar la noticia a través de un comunicado en su perfil oficial de Facebook, en el que manifestó que hacer pública dicha información era una "obligación moral" y que actualmente tanto él como su familia se encontraban "individualmente aislados". También aclaró que iban a permanecer en cuarentena "todo el tiempo que se considere necesario médicamente".

Ahora, hemos conocido que el cantante español se encuentra ingresado por culpa del coronavirus en un hospital de la ciudad mexicana de Acapulco. El artista de 79 años habría superado "la parte más crítica de la enfermedad", según reveló el medio mexicano Quadratín Guerrero citando a fuentes oficiales del tenor. De acuerdo con el citado medio, el español podría ser dado de alta en los próximos días y de esta manera regresar a la casa que tiene en el barrio de Brisas Guitarrón.

Ver esta publicación en Instagram

“Looking ahead and moving forward ... “ photo by @rubenmartinphoto

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

El domingo pasado el tenor anunció a todos sus seguidores que tras realizarse una prueba había dado positivo por el COVID-19 después de llevar unos días con algunos de los síntomas: “Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto, decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.

Mensaje de ánimo

En el mismo comunicado en el que explicó que padecía el coronavirus, el cantante de ópera español quiso mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible".

Asimismo pidió que todos respetáramos las pautas sanitarias para tratar de evitar contagiarnos por culpa del virus: “Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.