TELEVISIÓN

Muere Carmen de Mairena a los 86 años de edad

La icónica personalidad televisiva ha fallecido por causas naturales en un hospital de Barcelona. Tenía problemas de movilidad desde el año 2016.

Muere Carmen de Mairena a los 86 años de edad

La popular cupletista transexual y estrella de la televisión Carmen de Mairena ha fallecido a los 86 años de edad en un centro médico de Barcelona, su ciudad natal. La artista, que tenía complicaciones de salud desde hace varios años y contaba con una movilidad muy reducida, ha muerto por causas naturales. La noticia ha sido dada desde la cuenta oficial de Instagram de Mairena, a través de un largo y sentido mensaje en el que sus familiares y amigos íntimos agradecen los mensajes de apoyo y cariño.

"Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros, sus seres queridos más cercanos", comienza el comunicado, antes de proseguir en los siguientes términos: "Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles". El texto se despide asegurando que "Carmen ya es un mito e historia de España" y recordando que "toda España te quiere".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

La trayectoria de Mairena, larga y prolífica, se remonta a la época de la transición, cuando, antes de su cambio de sexo, ejercía de cantante de cuplé en locales de la Ciudad Condal. En la década de los 90 se hizo enormemente popular por sus apariciones en programas televisivos como 'Al ataque' o 'Crónicas marcianas'. Participó también en varias películas pornográficas e incluso se presentó como candidata en las elecciones del Parlamento de Cataluña de mano de la CORI.