TELEVISIÓN

Qué fue de los colaboradores de 'Crónicas Marcianas'

Con ocasión del 30 cumpleaños de Telecinco repasamos las trayectorias de algunos de los colaboradores más míticos del irreverente y famoso late night.

  • Boris Izaguirre

    Boris Izaguirre

    El popular presentador y periodista fue una de las revoluciones del formato, donde analizaba la crónica social (y hacía comentarios sexuales se desnudaba). Su carrera ha sido enormemente exitosa: ha pasado por diferentes programas de Telecinco o Televisión Española, ha ejercido de jurado en Miss Venezuela, ha escrito novelas y ensayos y colabora habitualmente como columnista en la prensa.

    FOTO: (Instagram)

    1 / 15

  • Manel Fuentes

    Manel Fuentes

    El humorista ha sido otro de los colaboradores de Crónicas Marcianas que ha conseguido construirse una trayectoria profesional envidiable: a lo largo de su paso por Telecinco, La Sexta, Antena 3 y La 1, ha formado parte de shows como el famoso Caiga quien caiga O Tu cara me suena. Presentó los Premios Goya en 2014 y ha participado extensamente en la radio (recibió el premio Micrófono de Oro por 'Doce en punto' de Punto Radio).

    FOTO: (Instagram)

    2 / 15

  • Carlos Latre

    Carlos Latre

    Sus imitaciones en Crónicas Marcianas le hicieron famoso y desde entonces no ha parado. Ha compaginado la radio (con varios espacios en Onda Cero) y la televisión (presentando programas como 'Uno de los nuestros' o colaborando en formatos como 'Tu cara me suena') con una notable carrera como actor de doblaje.

    FOTO: (Instagram)

    3 / 15

  • Martí Galindo

    Martí Galindo

    El legendario señor Galindo, ojito derecho de Sardá, copresentador de 'Crónicas Marcianas' y una de las caras más recordadas del show, falleció en 2019 a los 81 años de edad tras una prolífica carrera en la que además de sus apariciones en la pequeña pantalla, también ejerció de regidor e hizo teatro.

    FOTO:

    4 / 15

  • Javier Cárdenas

    Javier Cárdenas

    El 'cazatalentos' del programa (con no pocas polémicas y un juicio de por medio), ha desarrollado su carrera en radio, cine y televisión (e incluso hizo sus pinitos en la música lanzando un disco, 'Siéntelo'). En la radio se ha convertido en una absoluta estrella de mano de programas como 'Atrévete', que le granjeó amplio reconocimiento, o 'Levántate y Cárdenas'.

    FOTO: (Instagram)

    5 / 15

  • Mariano Mariano

    Mariano Mariano

    Cinco años estuvo el extremeño en 'Crónicas Marcianas' de mano de su humor irreverente. Perfil polifacético donde los haya, a lo largo de las últimas décadas lo ha probado todo: televisión, radio, cine, teatro y música (en 2004 lanzó el disco 'Mi Barrio).

    FOTO:

    6 / 15

  • Fernando Ramos

    Fernando Ramos

    Otro de los colaboradores al mando de la crónica social de 'Crónicas Marcianas' continuó luego en la televisión rosa en 'A tu lado', antes de decidir poner un punto y aparte y regresar a sus orígenes como guionista para volver después delante de las cámaras en 'La Mañana' de Mariló Montero. Actualmente trabaja en Teledeporte como colaborador de 'Estudio Estadio'.

    FOTO: (Instagram)

    7 / 15

  • Xavier Deltell

    Xavier Deltell

    Xavier Deltell fue uno de los fijos del programa, y una vez este acabó continuó su carrera como colaborador televisivo a la par que impulsó su faceta actoral, tanto en teatro como en cine (aparece en varias entregas de la saga de 'Torrente') o en series como 'La que se avecina'.

    FOTO: (Instagram)

    8 / 15

  • Paz Padilla

    Paz Padilla

    Su presencia en el medio televisivo continúa intacta. A sus participaciones como actriz en varios films y series como 'Mis adorables vecinos' o 'La que se avecina' y alguna colaboración radiofónica hay que sumarle su llegada a Telecinco en 2009, y a día de hoy, el programa estrella por antonomasia de la cadena: 'Sálvame'.

    FOTO: (Instagram)

    9 / 15

  • Rosario Pardo

    Rosario Pardo

    Sus imitaciones de Rocío Jurado la hicieron famosa en 'Crónicas Marcianas', pero después centró su carrera sobre todo en la interpretación, con numerosos papeles en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Doctor Mateo' y en películas como 'Solas' o 'Crimen perfecto'. También ha estado muy ocupada con el teatro, en el que además de actriz ha puesto en marcha montajes como directora.

    FOTO: (Instagram)

    10 / 15

  • La Veneno

    La Veneno

    Cristina Ortiz tuvo una historia vital complicada e intensísima que culminó en 2016 con su muerte (llegó a decirse que provocada por un ajuste de cuentas). Triunfó con Pepe Navarro antes de pasar por 'Crónicas Marcianas', y después, la vedette pasó de una turbulencia a otra: cárcel, depresiones, revelaciones sexuales sorprendentes y problemas económicos formaron una constante de sus últimos años. Publicó en 2016 sus memorias: '¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de La Veneno'.

    FOTO: (Atresmedia)

    11 / 15

  • Rocío Madrid

    Rocío Madrid

    Tras formar parte de la última época de 'Crónicas Marcianas', apostó por centrarse en su carrera como actriz, saliendo en series como 'Amar es para siempre' o 'El Ministerio del Tiempo'. Pasó también por varios programas televisivos, y en las artes escénicas, ha trabajado tanto en teatro como en musicales.

    FOTO: Instagram

    12 / 15

  • Carmen de Mairena

    Carmen de Mairena

    La popular transexual dejó un recuerdo imborrable en el programa y su estela nunca se ha apagado del todo. Continuó en Telecinco con 'Aquí hay tomate', 'Sálvame' y 'El programa de Ana Rosa', participó en varias películas del cine para adultos y tuvo problemas con la justicia por alquilar habitaciones por horas y su vinculación a una red de proxenetas. En 2016, sus problemas de movilidad llevaron a que su familia decidiera ingresarla en un geriátrico.

    FOTO: Instagram

    13 / 15

  • La Bruja Lola

    La Bruja Lola

    Famosa por sus 'velas negras', la vidente pasó por el reality de Antena 3 'El castillo de las mentes prodigiosas', pero en 2011 se vio obligada a retirarse tras someterse al polígrafo de '¿Dónde estás corazón?', que dejó en evidencia que sus poderes eran falsos. Hace un par de años reapareció en el programa de Canal Sur 'Los Reporteros'.

    FOTO: (Gtres)

    14 / 15

  • Daniela Blume

    Daniela Blume

    Su juventud (cuando empezó en 'Crónicas Marcianas' tenía solo 18 años) y su encanto la convirtieron en una de las favoritas de los últimos años del programa. Continuó en televisión como stripper y sexóloga y después se convirtió en un rostro habitual de los realities de Telecinco, participando en varias ediciones de 'Supervivientes' y de 'Gran Hermano'.

    FOTO: Instagram

    15 / 15