CINE

Will Smith se siente responsable por la desinformación del coronavirus

El actor ha aludido a la película distópica que protagonizó en 2007, 'Soy Leyenda', y en la que interpretaba a un virólogo y último hombre vivo en la Tierra.

Will Smith se siente responsable por la desinformación del coronavirus

Will Smith se ha sumado a la larga lista de personalidades famosas que están haciendo hincapié en concienciar a la población de que cumpla las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar el avance del coronavirus. El actor ha participado junto a su hija Willow en el 'Red Table Talk', el programa de su propia esposa, Jada Pinkett-Smith, que se centró en contestar diversas preguntas relativas a la actual pandemia y a desmentir informaciones falsas sobre el virus con el apoyo de varios expertos.

"Quería hacer esto", confesó Smith en el programa, "porque en 2007 hice 'Soy Leyenda' y me siento responsable por mucha de la desinformación". La película a la que se refiere el intérprete narraba la lucha por la supervivencia del último hombre vivo en el planeta, un brillante científico, después de que un terrible virus (al que él es inmune) haya transformado a la humanidad en vampiros.

Will Smith en la película 'Soy Leyenda'.
Ampliar
Will Smith en la película 'Soy Leyenda'.Warner Bross

Smith habló de los conocimientos que pudo obtener cuando estaba trabajando en la construcción del personaje de Robert Neville: "Cuando me estaba preparando para 'Soy Leyenda', mi personaje era un virólogo así que tuve la oportunidad de ir a un Centro de Control y Prevención de Enfermedades y desarrollé una comprensión fundacional básica de los virus y los patógenos virales que realmente cambió mi vida y mi manera de observar el mundo", expresó el actor.

Y es este aprendizaje el que ahora reconcome al actor, que considera que podía haber hecho un mayor esfuerzo, dada su proyección mediática, en informar a la población sobre estos asuntos. En cualquier caso, el programa especial de 'Red Table Talk' sirvió en parte para paliar su supuesta 'irresponsabilidad'. Entre otras cosas, el intérprete habló sobre la extrema necesidad de llevar a cabo el distanciamiento social para evitar el colapso sanitario.

El actor y su familia también quisieron resaltar el importante papel de la juventud a la hora de gestionar la crisis tomándose con seriedad el confinamiento. Smith promocionó la charla en Instagram con el siguiente mensaje: "No tengáis miedo de preguntar e investigar... especialmente la gente joven. Depende de todos el crear distancia y proteger a los más vulnerables de entre nosotros".