REDES SOCIALES

Rosalía recurre al 'Padre Nuestro' en mitad de la crisis del coronavirus

La cantante ha publicado desde una playlist para pasar la cuarentena hasta cuadros de Hopper, pasando una plegaria que no ha gustado a muchos.

Rosalía recurre al 'Padre Nuestro' en mitad de la crisis del coronavirus

Las redes sociales se están convirtiendo en estos días de confinamiento, todavía más si cabe, en la forma de comunicación más importante para mantenerse conectado con la sociedad. Muchas personalidades conocidas están además utilizando estas plataformas para mandar mensajes de concienciación o compartir con sus seguidores distintas alternativas para que los largos días de cuarentena se hagan más llevaderos.

No está claro si a Rosalía le ha pillado la explosión de la crisis sanitaria en España o en Estados Unidos (desde donde posteó hace una semana varias fotografías grabando en un salón y asegurando que se montaba "el estudio donde fuera"). Pero en cualquier caso, ya sea desde el otro lado del océano o desde aquí, la intérprete se habrá visto obligada, como el resto de ciudadanos, a seguir las imposiciones de las autoridades de quedarse en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Me monto el estudio dnd seaaaaa 🤪

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Y el caso es que la catalana también es de las que se ha mostrado muy activa en las redes sociales estos últimos días. Ayer creó una playlist en Spotify con cuarenta temas musicales de artistas muy diversos, a la que acompañó del mensaje "Manteneos a salvo". Además, animó a sus seguidores a que le sugirieran una canción para interpretar 'a capella'. Y también compartió varios célebres cuadros del artista Edward Hopper, experto en retratar a personas solitarias mirando a través de las ventanas.

Sin embargo, si todo este contenido ha sido bien recibido por los usuarios, no ha pasado lo mismo con uno de sus últimos tuits. Este es un pantallazo del bloc de notas del móvil en el que aparece escrito en su totalidad la oración del Padre Nuestro. Un gesto que ha causado tanta sorpresa como, en algunos, bastante indignación.

"¿De verdad crees que la lucha contra el virus, está en la oración? Que decepción, Rosalía. Que decepción", "es que queda muy trap folklore subir una nota de tu iPhone en el que has copiao y pegao el padre nuestro", "Dios no nos va a salvar de esto, la medicina sí", "A la sanidad se ayuda donando, no con esta mierda" han sido algunos de los comentarios dejados por los tuiteros.