Cine

Muere el actor de cine Stuart Whitman a los 92 años de edad

El intérprete ha fallecido tras perder la batalla contra el cáncer y se dio a conocer gracias a producciones como 'Los comancheros' o 'Superboy'.

Actualizado a
Muere el actor de cine Stuart Whitman a los 92 años de edad

Si ahora el cine de superhéroes está prácticamente en la cartelera de la mayoría de las salas de proyecciones de todo el mundo, antes ocurría lo mismo con el cine wéstern. Las películas de indios y vaqueros hacían las delicias de los aficionados al séptimo arte entre 1940 y 1960, habiendo figuras ilustres en este género como por ejemplo el director John Ford. Otra de las figuras reconocibles en este tipo de cintas fue Stuart Whitman, quien apareció en innumerables películas del género.

Hoy según informa el portal TMZ, Stuart Whitman ha fallecido a la edad de 92 años tras perder la batalla contra un cáncer de piel por el que ha estado ingresado varias veces durante los últimos años. Según informa el citado medio el intérprete ha muerto en su residencia de Montecito, California, rodeado de toda su familia.

Stuart Whitman, una vida dedicada al cine

Whitman durante todos sus años de carrera demostró que sabía desenvolverse en cualquier género y formato ya que trabajo tanto para grandes producciones en la gran pantalla y también en la televisión. El intérprete estuvo nominado al Óscar en la categoría a Mejor actor por su papel en la 'Hombre marcado' cinta de Guy Green en 1961.Asimismo el actor siempre será recordado por su trabajo en 'Los Comancheros' en 1961, donde compartió pantalla con la leyenda del cine, John Wayne. por su papel en la cinta bélica 'El día más largo' en 1962, 'La historia de Ruth' o 'La larga noche de la furia'.

También trabajó en la mítica serie de televisión 'Cimarrón" donde apareció en 27 episodios y en 'Superboy' donde dio vida a Jonathan Kent, el padre de Superman. Su último papel fue en el año 2000 en la TV Movie 'El hombre del presidente', que protagonizó Chuck Norris.