OLA DE ROBOS

La familia de Jan Vertonghen sufre un asalto con cuchillos en su propia casa

Los hechos se produjeron mientras el futbolista disputaba con el Tottenham el encuentro de vuelta de octavos frente al Leipzig en Alemania.

jan vertonghen asalto familia cuchillos londres tottenham leipzig

En medio de la crisis sanitaria mundial, el mundo del fútbol sigue viviendo episodios muy desagradables y no precisamente sobre los terrenos de juego. Esta vez le ha tocado a la familia del defensa belga del Tottenham, Jan Vertonghen, sufrir en sus propias carnes un asalto a su domicilio. Se trata de un nuevo caso de asalto a un futbolista en los últimos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Merry Christmas everyone!🎄 ❤️

Una publicación compartida de Jan Vertonghen (@jvertonghen) el

El defensa estaba disputando su partido ante el Leipzig

El defensa, que tiene su residencia en Londres, se encontraba el pasado martes por la noche en Alemania con el Tottenham disputando la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Leipzig. Mientras su familia permanecía en su domicilio, un grupo de cuatro hombres armados entraron en su casa y asaltaron a la familia del belga a punta de cuchillo.

Los hechos han sido confirmados por la propia policía, siendo un portavoz el encargado de relatar los hechos: “Nos llamaron a una dirección residencial a las 19:49 de la tarde del 10 de marzo por el informe de un robo. Los oficiales asistieron y se informó que cuatro hombres que vestían pasamontañas, armados con cuchillos, forzaron la entrada a la propiedad y robaron varios artículos antes de marcharse”.

Ver esta publicación en Instagram

Good day at the office!

Una publicación compartida de Jan Vertonghen (@jvertonghen) el

La policía confirmó que no hubo heridos

Además, la policía también confirmó que “nadie resultó herido. Los sospechosos abandonaron la escena antes de que llegasen los agentes. No ha habido arrestos pero las investigaciones continúan”. Precisamente este portavoz apuntaba a la mejor de las noticias posibles, y es que nadie de su familia resultase herido.

Desde el propio Tottenham Hotspur explicaron tras el encuentro que estuvieron “apoyando a Jan y a su familia durante este tiempo terriblemente traumático”. El defensa belga fue titular en la derrota del conjunto de José Mourinho frente al Leipzig por 3-0, un resultado que les elimina de la Champions League, aunque esto haya quedado en un segundo plano.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you Greece, you were wonderful! ❤️

Una publicación compartida de Jan Vertonghen (@jvertonghen) el

Como se ha mencionado en anteriores líneas, el de Jan Vertonghen tan solo es el último caso de una ya demasiado larga lista de futbolistas afectados. En Inglaterra, el pasado mes de diciembre fue Mamadou Sakho -jugador del Crystal Palace- el que sufrió un robo por valor de medio millón de libras.

Antes, fue muy conocido el lamentable episodio que tuvieron que vivir Mesut Ozil y Sead Kolasinac cuando fueron atracados mientras se despedían en el domicilio de uno de ellos minutos después de un entrenamiento. Afortunadamente se quedó en un importante susto. Mientras, en España, los casos de robos a futbolistas han aumentado en los últimos meses. Ejemplo de ello han sido Morata, Jordi Alba o Semedo.