Lorena Bernal explica cómo está Mikel Arteta y reconoce que "me entró miedo"
La modelo y actriz ha querido compartir su experiencia tras el positivo del entrenador del Arsenal por coronavirus.
Dentro de esta crisis mundial sanitaria que está sacudiendo el mundo entero, y Europa en particular, uno de los últimos casos positivos por el coronavirus en Inglaterra ha tenido especial repercusión en España. El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, comunicó hace unos días que, efectivamente, había dado positivo por el virus. Su mujer, la también española Lorena Bernal, ha querido explicar cómo están viviendo estos días en sus redes sociales.
Un mensaje de calma pero con responsabilidad
Pese a que no acostumbra a realizar vídeos, y menos de tan larga duración, la modelo y actriz hispanoargentina ha querido dirigirse de esta manera a sus seguidores al verse en esta situación. Con esta reciente publicación, Lorena ha mandado un mensaje de “calma, pero seamos responsables”.
En primer lugar, la mujer de Mikel Arteta ha querido explicar cómo se encuentra el entrenador de los gunners: “Mikel tiene síntomas de un virus. Sinceramente, si no estuviera el tema del coronavirus pensaríamos que es un virus normal, común, como cualquier otro. Los síntomas que tiene en ningún caso antes le hubieran impedido ir a trabajar. Ha estado con un poco de fiebre, nunca más de 38, dolor de cabeza, se ha sentido débil, pero está bien. Ha comido y ha hecho vida normal”.
Sintió miedo al recibir mensajes de preocupación
Lorena Bernal reconoce que al principio no tuvo miedo, pero que éste apareció cuando llegaron miles de mensajes alarmistas al confirmarse el positivo de Mikel Arteta: “Yo estaba perfectamente bien, pero cuando saltó la noticia, me empezaron a llegar muchísimas llamadas y gente alarmada porque mi marido tenía el coronavirus. Pasé de estar bien a que me entrase un poco de miedo. Pensé ‘Dios mío, mi marido tiene este virus y lo puedo tener yo también y mis hijos'. Empecé a sentir síntomas, pero realmente era solo eso, que me había dado impresión y miedo tanta alarma”.
Mientras los casos aumentan, y en especial en España, el testimonio de Lorena Bernal y su caso con su marido, Mikel Arteta, puede ser de gran utilidad a las millones de personas que, en algún momento, sienten miedo de contraer el virus y por pánico comienzan a sentir unos síntomas que no tienen nada que ver con el coronavirus. Además, también es de destacada utilidad su contacto con los médicos que les están tratando estos días y que también ha querido compartir.
“Lo que nos han dicho, y han coincidido todos, es que el virus no es un virus grave. Es un virus normal, común, como cualquier otro y que hay gente a la que le pueden dar más síntomas y a otros menos. El ejemplo que me han dado es el de la varicela”, explicó Lorena sobre lo que le han transmitido los médicos durante el tratamiento a Mikel Arteta.