Actualidad

¿Qué ha sido de Lorena Bernal, la mujer de Mikel Arteta?

La modelo tras ser elegida miss España inició una exitosa carrera como actriz de telenovelas que se vio interrumpida tras su matrimonio.

Actualizado a
¿Qué ha sido de Lorena Bernal, la mujer de Mikel Arteta?

Muchos amantes de las telenovelas españolas recordarán a la actriz Lorena Bernal, la cual fue proclamada como miss España en el año 1999 y se dio a conocer al mundo tras su trabajo en la telenovela española producida en colaboración con Televisa 'El Secreto'. Han pasado ya casi 20 años de aquello y la vida de la intérprete ha cambiado casi por completo tras su matrimonio con el actual entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, pero ¿qué ha sido de ella?

Lorena Bernal

Lorena Bernal Pascual es una modelo, actriz y presentadora de televisión española que nació Argentina. A pesar de haber nacido en Argentina, con tan solo un año se mudó junto a sus padres a San Sebastián. A la edad de 17 años Lorena ganó el certamen de belleza "Miss España", celebrado en Jaén, y también se presentaría más tarde en el de ‘Miss Mundo’.

En 2001 la modelo dio un paso más en su carrera y se adentró en el mundo de la interpretación, protagonizando junto a Lola Forner y Eduardo Capetillo la telenovela 'El secreto'. Años después, también participaría en otra telenovela española llamada "Luna Negra" junto a Javier Estrada, intercalando este trabajo con algunos capítulos de "Paraíso", serie de TVE ambientada en un hotel de lujo de la República Dominicana.

Después de estas últimas telenovelas las apariciones de la actriz en series de producción nacional se redujeron a esporádicas, sin embargo, su talento le hizo viajar hacia el otro lado del charco donde trabajó en ficciones de renombre y conocimiento como 'Chuck' y 'CSI Miami', además de rodar varias películas como 'Stilletto', 'The Deal' o 'Clean Break', su última película.

Coincidiendo con su última película en 2008, no hemos vuelto a ver a la actriz en el ámbito de la interpretación debido a su familia. El 17 de julio 2010 contrajo con el futbolista español Mikel Arteta y con él tiene tres hijos en común, Gabriel nacido en 2009, Daniel en 2012 y el pequeño Oliver nacido en 2015.

Ahora, tanto ella como el resto de su familia vivirán una nueva etapa en Londres, ya que su marido ha sido recientemente anunciado como el nuevo entrenador del Arsenal. El español buscará reconducir los malos resultados del equipo y tratar de meter a los Gunners en Champions, tarea difícil, pero no imposible.