REDES SOCIALES

Viggo Mortensen, uno más en la manifestación del 8M en Madrid

El actor asistió a la marcha convocada en la capital y su presencia quedó recogida en un divertido tuit con guiño a 'El Señor de los Anillos'.

Actualizado a
Viggo Mortensen, uno más en la manifestación del 8M en Madrid

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer y las calles de las principales ciudades de España se llenaron de mareas que salieron a reivindicar los derechos de las mujeres y las minorías, y a poner en relieve la lucha por la igualdad. Muchos famosos se hicieron eco de esta importante jornada a través de las redes sociales y otros cuantos se sumaron directamente a las distintas concentraciones organizadas por los colectivos feministas.

 Y de entre las caras conocidas que quisieron apoyar públicamente el 8-M hay una que está causando especial sensación en las redes sociales. Se trata del actor norteamericano Viggo Mortensen, mundialmente conocido por su papel de Aragorn en la trilogía de películas de 'El Señor de los Anillos' (personaje que, curiosamente, se convirtió en 'trending topic' hace dos días). El intérprete, que vive en nuestro país desde hace años (es pareja de la actriz española Ariadna Gil) y siempre ha hecho gala de un perfil muy político, no dudó en sumarse a la marcha madrileña como un ciudadano más, codeándose con las miles de personas que hicieron el recorrido marcado, desde Atocha a Plaza de España.

Pero más allá del propio hecho de que una estrella de Hollywood de la talla de Mortensen (nominado tres veces a los Premios Oscar) se encontrara participando discretamente en la marcha de la capital, ha sido la manera en la que se ha dado a conocer su presencia lo que está generando mucha diversión en Internet. Y es que fueron dos de los asistentes a la manifestación los que informaron de la presencia del intérprete, y lo hicieron de mano de un ingenioso tuit.

"Aquí estamos mi amiga Paula y yo... y de fondo Viggo Mortensen, también conocido como Aragorn, hijo de Arathorn y heredero de Isildur, defendiendo a las mujeres en el 8-M de Madrid", fueron las palabras con las que acompañó el tuitero Julen Berrueta un gracioso selfie en el que aparece junto a una amiga en mitad de la concentración, y en cuyo fondo, solo unos metros más atrás, se puede apreciar claramente al intérprete estadounidense entre la multitud.

La referencia al 'título' del personaje que encarnó Mortensen en 'El Señor de los Anillos' enseguida ha despertado la vena más cinéfila de algunos usuarios de la plataforma, que se han lanzado a acuñar algunas bromas inspiradas en la situación: "Iba en busca de algún que otro orco suelto que había por allí", escribió un internauta, mientras otras personas confirmaron la asistencia del popular actor a la marcha: "Acabo de cruzarme con Viggo Mortensen en la manifestación del 8M. Nah, solo contaba...", escribió otro tuitero.