TELEVISIÓN

'Supervivientes 2020': Evacúan a los concursantes por un temporal que afectó a la gala

Los participantes y los miembros del equipo técnico han sido trasladados desde la playa por el peligro de un fuerte temporal con olas que superaban los cinco metros.

Actualizado a
'Supervivientes 2020': Evacúan a los concursantes por un temporal que afectó a la gala

La productora de 'Supervivientes 2020' y Mediaset anunciaron durante semanas que esta edición iba a ser la más dura para los concursantes por las condiciones climáticas a las que se iban a tener que enfrentar al haber adelantado la fecha de emisión por el Caso Carlota. Y después de los primeros siete días de concurso hemos podido comprobar que no les faltaba razón, pues han tenido que evacuar a los participantes de la playa a un lugar seguro como Cayo Menor para evitar posibles problemas ante un temible temporal.

Así lo ha desvelado el director de 'Sálvame', David Valldeperas, que ha interrumpido la emisión de esta tarde para explicar que el temporal que asola Honduras es "tremendo", con olas de más de cinco metros, y por eso han decidido poner a salvo a todos los concursantes que se encontraban conviviendo en la playa. El lugar elegido es el mismo donde se encuentra la Palapa y el control de la organización, por lo que se podría celebrar la gala de este jueves sin las pruebas de recompensa que habitualmente desarrollan en la playa. El directivo asegura que por ahora no se sabe cómo va a afectar esto a la emisión.

Por otro lado, el portal FormulaTV se ha puesto en contacto con Alfredo Ereño, responsable de la productora que ha confirmado que una fuerte tormenta que "se prevé que dure hasta el sábado" ha provocado complicaciones en el habitual desarrollo del programa. Por eso han trasladado con urgencia a los concursantes dado que el viaje "de sus islas a Cayo Menor posteriormente sería peligroso para ellos", explicó.

El problema ha afectado también al equipo de cámaras y a los redactores del programa, que ya fueron evacuados la pasada noche para estar seguros de que se emitiera la gala de esta noche en directo. "El equipo ya se marchó porque la travesía desde donde están hasta los Cayos es más larga y complicada, y había muchas olas. Por eso ellos se trasladaron anoche para estar seguros y poder hacer el programa en directo", añadió.

La emisión se verá afectada porque la señal podría verse perjudicada por las lluvias y las tormentas, pero está previsto conectar con los participantes mientras siguen separados por equipos y viviendo con las mismas condiciones que hasta ahora. Los nervios, además, han creado cierta tensión entre los concursantes hasta el punto de que se ha producido "una bronca terrible entre Rocío Flores y Yiya".