CINE

Ana de Armas revela por qué deseaba "no ganar" el Globo de Oro

La actriz protagoniza la portada y una espectacular sesión de fotos para la revista 'Porter', con la que ha charlado sobre su ascenso en Hollywood.

Actualizado a

Ana de Armas ha pasado, en tan solo unos años, a convertirse en una de las grandes promesas de la industria del cine norteamericana. La hispanocubana de 31 años, que se hizo famosa en nuestro país por su papel en 'El Internado', llegó a Los Ángeles sin apenas saber inglés pero con muchas ganas de pelear para hacerse un hueco. Y ahora se puede decir con total legitimidad que la actriz ha conseguido de sobras su objetivo.

De Armas es protagonista del último número de la revista británica de moda 'Porter', para la que ha posado en una impresionante sesión de fotos y con la que ha charlado sobre su vertiginoso ascenso en la Meca del Cine. Y es que los proyectos a los que aparece asociados el nombre de la intérprete son de ensueño: del éxito que ha cosechado con 'Puñales por la espalda' a su inminente aparición como chica Bond en la nueva cinta de 007 o su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde', de Netflix, otra cinta pendiente de estreno.

Precisamente, la intérprete habló en la entrevista sobre la comedia dirigida por Rian Johnson y en la que compartió reparto con estrellas de la talla de Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curis o Toni Collette. Y es que 'Puñales por la espalda' le granjeó a la actriz su primera nominación a los Globos de Oro, una experiencia de valor incalculable a la que, no obstante, De Armas se enfrentó con un deseo muy particular: no ganar el galardón.

"Fue increíble y surrealista", admitió la artista al recordar el momento en el que recibió la noticia de su candidatura. "Fue muy inesperado para mí y, obviamente me sentí orgullosa y honrada". Sin embargo, durante la gala, los nervios la llevaron "como a desear no ganar para no tener que subirme al escenario". El propio hecho de tener que compartir la velada con lo más granado de Hollywood también la asustaba: "Al principio pensé; "¿Qué voy a hacer ahí yo sola entre toda esta gente?"

La actriz reconoce que, poco a poco, a lo largo de la ceremonia, comenzó a sentirse más a gusto en el hotel The Beverly Hilton, donde se celebra anualmente el evento. "Por supuesto, conocía a Rian (el guionista y director de 'Puñales por la espalda') y también a los actores de mi mesa. Después empecé a mirar alrededor y vi a Robert De Niro, con quién he hecho una película, y a Todd Philips (director del 'Jóker'), con quién también he hecho una película. Simplemente, nunca he estado en este tipo de ambientes con ellos". Así que al final, De Armas ha contado que el saber "que no estaba sola en una sala que da tanto miedo me hizo relajarme un poco".

 Historia de un ascenso fulgurante

De Armas también recordó en la entrevista su infancia en La Habana, donde las cosas eran muy diferentes a la vida que ahora lleva en Los Ángeles. La joven tenía claro que, si quería labrarse una carrera como actriz, tendría que marcharse de su país natal: "Antes de que cumpliera los 18 años, les dije a mis padres lo que iba a pasar. Ellos me han apoyado mucho, he sido muy afortunada. Pero yo me iba a lo desconocido. Fue como: 'Esto es lo que voy a hacer con mi vida'". La intérprete reconoce que si ahora se pone en el lugar en el que estaban sus padres entonces, entiende lo "aterrador" que debió ser todo para ellos.

Por otro lado, sobre su posterior marcha de España, una vez consiguió iniciar aquí su brillante carrera profesional, De Armas lo explicó así: "Cuando vivía en España el trabajo se movía a un ritmo con el que ni personal ni artísticamente yo estaba cómoda. Me pongo muy ansiosa y siento enseguida que estoy perdiendo el tiempo". Así que entonces decidió volver a empezar de cero, por segunda vez, en Hollywood. Y desde luego, no puede decirse que le haya ido mal.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?