Antonio Banderas niega estar en la ruina y aclara que no tiene problemas de salud
Unas declaraciones del actor malagueño crearon una oleada de rumores que aseguraban que estaba en la ruina pese al éxito de 'Dolor y gloria'.
Antonio Banderas ha querido mandar un mensaje de tranquilidad después del revuelo que provocaron sus palabras del pasado fin de semana, declaraciones que muchos se tomaron al pie de la letra y por las que se le ha acusado de estar en la ruina. "Cuando he dicho 'adquirir un teatro ha sido una forma de arruinarme romántica' estaba expresando con humor los esfuerzos que he llevado a cabo para levantar el proyecto del teatro de Málaga, pero afortunadamente no se ajusta a mi realidad financiera", expresó en un mensaje que ha publicado en las redes sociales.
De igual manera, también ha atacado el tema de su estado de salud ante la preocupación de sus seguidores por posibles secuelas del ataque al corazón que sufrió hace algo más de tres años: "En cuanto a mi estado de salud diré que no sé cómo se me ve por fuera, he de decir que tampoco me desvela este asunto, pero por dentro me encuentro como un toro, más fuerte que nunca y con muchísimas ganas de hacer cosas", continuó.
El artista ha vivido uno de los años más especiales de su carrera después del golpe que vivió el 26 de enero de 2017, un momento que le hizo tomarse la vida de otra manera hasta lograr uno de los mayores reconocimientos para un actor: ser nominado para los Premios Oscar. "Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños. Me sometí a una intervención en la que me implantaron tres stents en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito", explicó dos semanas después de hacer frente a un problema de semejantes características.
Y es que ese percance, por grave que fue, lo considera una de las mejores cosas que le han pasado en la vida: "El ataque al corazón es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Es algo que pone de relieve la existencia, donde desaparecen las cosas que no son importantes y las que lo son, flotan: mi hija, mi familia, mis amigos y mi vocación", aseguró en declaraciones para El País hace unos meses.