PREMIOS OSCAR

Melanie Griffith felicita a Antonio Banderas mientras medios le describen como "de color"

La actriz dedicó un bonito mensaje a su expareja después de que se anunciara su nominación al Oscar como mejor actor por 'Dolor y gloria'.

Actualizado a
Melanie Griffith felicita a Antonio Banderas mientras medios le describen como "de color"

El año 2020 ha empezado de la mejor manera para el cine de nuestro país con tres nominaciones para la gala de los Premios Oscar que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 'Klaus' es candidata en la categoría de mejor película de animación, 'Dolor y gloria' aspira a mejor película extranjera y Antonio Banderas ha conseguido su primera nominación para estos premios y lo ha hecho por la puerta grande, como candidato a mejor actor.

La competencia será durísima, con Joaquin Phoenix como gran favorito tras alzarse con el Globo de Oro y con otros grandes nombres como Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Adam Driver. No obstante, la felicidad ya es completa para un Banderas que lleva décadas triunfando en Hollywood y al que por fin le ha llegado un excepcional reconocimiento.

Es por ello por lo que a lo largo del día no han dejado de sucederse las felicitaciones para el actor que protagoniza la cinta de Pedro Almodóvar y que ha logrado la difícil tarea de aspirar a una de las grandes categorías actuando en castellano (también lo hizo Penélope Cruz en 'Volver').

Entre los mensajes que más han destacado se encuentra el de Melanie Griffith, la expareja de Antonio y madre de su hija Stella. La actriz le ha dejado unas bonitas palabras en inglés antes de concluir en castellano: "Enhorabuena, Antonio. ¡Nominado a mejor actor! Estoy muy feliz y por ti y muy orgullosa", escribió en su idioma. "Bravo, guapo", terminó juntó a varios emoticonos de besos.

Medios estadounidenses le incluyen entre los "actores de color"

Varios medios de prestigio como Deadline o Vanity Fair incluyeron a Antonio Banderas entre los escasos nominados "de color" para la próxima gala de los Premios Oscar. "Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", publicaba el primero de los medios citados. Su nombre aparecía unido al de Cynthia Erivo y rápidamente cientos de usuarios de las redes sociales se sumaron a la polémica.