Brasil

El portero del Sao Paulo, detenido por violencia de género: "Estoy encerrada en el baño"

Jean Paulo Fernandes ha sido detenido en Orlando (Florida) después de que su esposa publicara varios vídeos con la cara golpeada en Internet.

Actualizado a

El pasado martes se ha celebrado el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y el destino ha querido que se enfrenten en fase de grupos dos de los grandes equipos del continente: el Sao Paulo y River Plate. Ambos mantienen una contienda en los despachos por el fichaje de Lucas Pratto por el conjunto argentino y se verán las caras en el verde el próximo año, aunque un jugador quizá no pueda estar tras ser detenido por una supuesta agresión a su pareja.

Jean Paulo Fernandes, el portero suplente del club brasileño, ha sido detenido en Orlando (Florida) después de que su esposa publicara varios vídeos en las redes sociales con el rostro morado y claramente golpeado acusando directamente al jugador de 24 años. En la ficha policial que aparece en la página web del Departamento Correccional del Condado de Orange, aparece un Jean que estaba disfrutando de los parques de atracciones de la ciudad junto a su mujer y los dos hijos de la pareja una vez que ha terminado la temporada futbolística.

"Gente, estoy en Orlando y miren lo que me acaba de hacer Jean. Alguien que me ayude. Jean acaba de pegarme. Ten calma mamá, yo estoy bien. ¡Quiero justicia, quiero justicia! Estoy encerrada en el baño", grita Milena Bemfica ante la cámara de su móvil, explicando además que el futbolista la había amenazado con abandonarla y hacer que sus hijas pasaran hambre. De hecho, en las imágenes también se puede escuchar la voz de Jean: "¿Tú vas a hacer lo mismo con nuestra hija?".

El Sao Paulo está estudiando las posibles sanciones que pueda llevar a cabo con su jugador después de su arresto por violencia doméstica. Según fuentes cercanas al caso, el conjunto brasileño estaría barajando incluso romper de forma unilateral el contrato que les une hasta 2022.

"En sus casi 90 años de existencia, Sao Paulo construyó una historia pautada por principios sólidos de conducta dentro y fuera del campo, y no renuncia a ellos", explicaron en un comunicado. La directiva esperará al final de la investigación para tomar las decisiones oportunas con un jugador que llegó al club a finales de 2017 y que ha sido convocado en más de una ocasión por las categorías inferiores de la selección brasileña.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?