DEP

Muere el periodista y escritor David Gistau

El columnista, guionista y amante del periodismo ha fallecido en Madrid dos meses después de haber sufrido una lesión cerebral.

Actualizado a
Muere el periodista y escritor David Gistau

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido en Madrid a los 50 años de edad después que el pasado mes de noviembre sufriera una lesión cerebral. Auténtico referente del columnismo de nuestro país en los últimos 15 años, comenzó su carrera como guionista de televisión dejando pinceladas del mismo carácter mordaz e inteligente que desarrollaría tiempo después en La Razón, ABC o El Mundo, ya que siempre afirmó que "quería trabajar en una redacción".

En la actualidad, trabajaba con Carlos Herrera en la Cadena Cope y había vuelto a El Mundo en abril de 2018, aunque anteriormente había sido incluso corresponsal en Afganistán y había cubierto el Mundial de fútbol en 2010. Por si fuera poco, había publicado varias novelas y libros de relatos con títulos como 'Golpes bajos', 'Gente que se fue' o 'La España de Zetapé'.

Amante de su familia, del boxeo, del cine, de la política, de la historia, de las Harley Davidson, del místico mundo de las sagas de mafiosos... Gistau era un apasionado del periodismo, de las redacciones, y para todos los seguidores de este tradicional medio deja un tremendo legado en forma de columnas, entrevistas y reportajes.

El boxeo, su gran pasión

Gistau era aficionado al boxeo, y aprovechaba muchas situaciones para escribir sobre ello, como en 'Golpes bajos' o la sección de Deportes del diario El Mundo. La principal diferencia que encontraba respecto a otros deportes era que se enfrentaban dos hombres, y no dos equipos, lo que le daba en ocasiones tintes homéricos y le confirmaba su fascinación por la época de posguerra en América, un periodo en el que habría querido vivir. "Hubiera querido ser un escritor americano en el Madison Square Garden en el combate de Alí contra Frazier".