Premios Oscar

Oscar 2020: en qué orden se entregan los premios

La 92ª edición de los Premios Oscar se celebra el 9 de febrero y la ceremonia tendrá un orden que terminará con la estatuilla a mejor película.

Actualizado a
Oscar 2020: en qué orden se entregan los premios

La noche del 9 de febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala para la ceremonia anual de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria cinematográfica. Por su alfombra roja pasan los mejores actores, actrices y directores del momento antes de acceder a un evento que por segundo año consecutivo no tendrá anfitrión, sino que los presentadores que anuncian los premios serán los encargados de darle continuidad a una gala con el orden estrictamente marcado.

Esta 92.ª edición espera registrar unos datos de audiencia similares a los del pasado año, que ascendieron hasta el 21% de cuota de pantalla para superar los registros de años anteriores. Esa ausencia de conductor le brindó dinamismo y agilizó la entrega de premios, aunque este año tampoco está previsto que dure menos de tres horas.

Todos los nominados de los Oscar 2020

La Academia de Hollywood mantiene su idea de mantener la expectación hasta el final y en el guion de la gala deja los cuatro premios más importantes para el final, especialmente el premio gordo que se lleva la mejor película y que será nuevamente con lo que se cierre la gala. No obstante, antes del ecuador de la ceremonia, concretamente en el puesto número 10, Penélope Cruz pisará el escenario para anunciar el título de la mejor película de habla no inglesa, una categoría a la que aspira 'Dolor y gloria'.

Orden en que las categorías serán presentadas:

La gala de los Oscar 2020, en directo en AS.com

Desde AS.com podrás disfrutar en vivo y en directo online la noche más importante del cine, con todos los nominados, los ganadores, las anécdotas y todo lo que suceda en esta 92.ª edición de los Premios Oscar. Para abrir boca, podrás comenzar con la alfombra roja antes de ver si los candidatos españoles logran alzarse con una estatuilla. Antonio Banderas como mejor actor, 'Dolor y gloria' como mejor película extranjera y 'Klaus' como mejor película de animación, todos ellos viviendo una noche para la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?