Regreso

La astronómica cifra que cobrarían los protagonistas de 'Friends' por su especial

HBO Max negocia el regreso de la mítica serie y varios portales especializados de Estados Unidos han desvelado las cantidades que manejan en las negociaciones.

La astronómica cifra que cobrarían los protagonistas de 'Friends' por su especial

La vuelta de una de las series más aclamadas de la historia está más cerca que nunca gracias a las posturas que mantienen los seis protagonistas para lograr un acuerdo con la plataforma digital HBO Max. El portal The Hollywood Reporter ya había adelantado la noticia el pasado mes de noviembre, y desde entonces las negociaciones no han dejado de producirse hasta que el proyecto parece haberse convertido en realidad.

Desde 2004, los seguidores de la ficción estadounidense pedían el regreso de un grupo de amigos cuyas alocadas historias no dejaban de sorprender y de divertir a la audiencia. Sin embargo, The Wall Street Journal anticipa que no será un episodio como los anteriores, sino que será una especie de retrospectiva con varias entrevistas con el reparto.

Ver esta publicación en Instagram

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

El deseo de ambas partes es conseguir un acuerdo, y para ello desde la productora están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Deadline asegura que cada uno de los seis actores principales (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer) recibiría entre 3 y 4 millones de dólares, mientras que The Wall Street Journal plantó la cifra entre los 2,25 y los 2,5 millones.

Matthew Perry, el último en llegar a Instagram, escribió esta misma semana que se "vienen grandes noticias...", sin dar más detalles pero generando una gran expectación entre sus seguidores. Y es que a pesar de que la comedia se estrenó en 1994 y se alargó hasta 2004, sigue manteniendo una legión de aficionados que ansían la llegada de un programa especial.

Los protagonistas de 'Friends' se despiden tras grabar el último episodio.

Muchos de ellos continúan viendo los 236 episodios en reposiciones en televisión o en plataformas digitales, por eso Netflix realizó una contundente inversión para conseguir mantener la serie en su catálogo en 2019. Según The New York Times, el gigante del entretenimiento vía streaming desembolsó cien millones de dólares para poder emitirla el pasado año. Ahora, este manjar está en manos de HBO Max, el nuevo servicio de WarnerMedia, que previsiblemente comenzará a andar el próximo mes de mayo.