Premios Oscar 2020

Directores y actores con más premios Oscar en la historia

La 92.ª edición de los premios más famosos tendrá lugar el domingo 9 de febrero. A continuación os mostraremos quienes son los más laureados.

Actualizado a
Directores y actores con más premios Oscar en la historia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la ceremonia de la 92.ª edición de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero desde el Dolby Theathre de Los Ángeles. Los premios más importantes y prestigiosos de la industria cinematográfica vuelven a escena un año más, en un evento que sin lugar a dudas nos dejará como todos los años algunos momentos para el recuerdo.

La entrega de los Oscar es el evento de mayor magnitud en la industria del cine, conseguir una estatuilla no significa obtener únicamente el reconocimiento de la Academia del Cine y del público, sino que también significa el reconocimiento a la lucha y sacrificio para llegar a lo más alto. Cualquier actor o cineasta desde que es pequeño sueña con el momento en el que anuncian su nombre como ganador, pero solo unos pocos consiguen su cumplir sus sueños.

Luego, aparte de estos privilegiados existen otros por encima de ellos que se encuentran por encima de todos los mortales en el Olimpo del cine, unos pocos que no quedaron satisfechos con ganar únicamente un Oscar y tienen muchos más, dejando su huella en la historia, algo al alcance de muy pocos.

A continuación os mostraremos quienes son los actores y cineastas con más Oscar:

Actores

Katharine Hepburn

Cuando hablamos de Katherine Hepburn estamos posiblemente ante la mayor estrella femenina en la historia del cine. De personalidad viva y enérgica, la actriz de Connecticut se encuentra en el top de los actores más laureados con 4 Oscar en su haber.

La interprete consiguió dichos reconocimientos gracias a sus trabajos en ‘Gloria por un día’ (1933), ‘Adivina quién viene a cenar esta noche’ (1967), ‘El león en invierno’ (1968) y ‘En el estanque dorado’ (1981).

Daniel Day-Lewis

En segundo lugar nos encontramos con el irlandés Daniel Day-Lewis, un actor único cuya carrera se resume en pocas películas y muchos premios, además es un intérprete único que sin generar mucho ruido ha conseguido 3 Oscar por ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman es uno de los grandes mitos de la historia del cine y de Hollywood. La actriz sueca hablaba varios idiomas lo que le permitió desenvolverse como vez en el agua en películas para distintos países, dejando consigo una carrera bastante prolífera. La intérprete que también se dedicó durante años al teatro tiene en su haber 3 Oscar, dos de ellos fueron por mejor actriz en ‘Luz que agoniza’ (1945) y ‘Anastasia’ (1957), y otro como actriz de reparto en ’Asesinato en el Orient Express’ (1974).

Jack Nicholson

El actor norteamericano es sin duda un intérprete especial, capaz de hacer sentir en el espectador emociones como ningún otro es capaz. A través de sus expresiones podemos ver como representa a la perfección la locura, el amor o el humor. Esta leyenda hollywoodiense tiene en su haber 3 Oscars, dos como mejor actor por ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) y ‘Mejor…imposible’ (1997), y otro como actor de reparto por ‘La fuerza del cariño’ (1983).

Meryl Streep

La actriz norteamericana posee el increíble récord de 21 nominaciones a los premios, la intérprete ha hecho del éxito un oficio y sea una actrices más importantes y recordadas de la historia. Maryl posee tres Oscars: ‘La decision de Sophie’ (1982) y ‘La dama de hierro’ (2011) como mejor actriz principal y ‘Kramer contra Kramer’ (1979) como mejor actriz de reparto.

Bonus Track: Walter Brennan, el primero en obtener los tres Oscars

Cierra esta lista Walter Brennan, quien además fue el primero en conseguir un ‘hat-trick’ en los Oscar gracias a ‘Rivales’ (1935), ‘Kentucky’ (1938) y ‘El forastero’ (1940), donde consiguió las estatuillas en la categoría de mejor actor de reparto.

Directores

John Ford

Hablar de John Ford supone hablar de uno de los directores más importantes de siempre y de un ejemplo en el que se fijaron otros grandes cineastas como Orson Welles o Ingmar Bergman.

El cineasta supo plasmar mejor que nadie la esencia del cine americano, coincidió parte de su producción con el cine mudo y apostó por el género western como la piedra angular de su trabajo, además utilizó las cámaras y el cine como lienzo para plasmar en la gran pantalla valores como la amistad, el amor o la familia. Sus 4 estatuillas están bien merecidas y fueron ganadas gracias a ‘The Informer (1935), The Grapes of Wrath (1940), How Green Was My Valley (1941) y The Quiet Man (1952)

Frank Capra

Un director con una moral inquebrantable capaz de imprimir en sus películas magia con la que era capaz de retratar a la perfección el mal y ensalzar el bien. Mostraba historias cercanas, con mensajes sólidos y sin muchas florituras. El cineasta consiguió la estatuilla hasta en 3 ocasiones gracias a It Happened One Night (1934), Mr. Deeds Goes to Town (1936) y You Can’t Take It with You (1938)

William Wyler

William fue un cineasta caracterizado por realizar unas producciones impecables y que consiguió el Oscar hasta en 3 ocasiones por: Mrs. Miniver (1942), The Best Years of Our Lives (1946) y Ben Hur (1959).